DKV protagoniza un encuentro sobre la gestión de la diversidad en las organizaciones con propósito, en el I Congreso Internacional Digital de Directivos de APD

Desde el miércoles 24 y hasta el jueves 25 de noviembre se celebra el I Congreso Internacional Digital de Directivos de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) bajo la temática “La empresa con propósito” Esta mañana DKV ha participado en uno de los encuentros virtuales tratando la gestión de la diversidad en las organizaciones empresariales con propósito.

La sesión online ha sido en la plataforma de APD y Juan Manuel Chicote, director del departamento de Personas de DKV, ha sido el encargado de moderarla. En esta sala han participado:

– David Camps, director de comunicación de la Fundación Integralia y responsable de innovación social de DKV Seguros ha hablado sobre discapacidad.

– Arantxa García, responsable de transformación sur de Europa en Danone ha tratado la igualdad de género.

– Adolfo Ramírez, asesor en transformación digital y exdirector general adjunto del Banco Sabadell ha explicado la importancia del talento senior y la generación silver. El ejemplo más evidente de que DKV lleva años trabajando para fomentar la diversidad es la Fundación Integralia DKV, que este año cumple su 20 aniversario, y que trabaja para la integración sociolaboral de las personas con discapacidad.

David Camps, director de comunicación de esta fundación y responsable de innovación social de DKV ha destacado que una de cada cuatro personas con discapacidad está en riesgo de pobreza o exclusión. Camps ha explicado que hay una imagen distorsionada de la discapacidad que vinculada a la enfermedad y ha subrayado que hay una serie de estereotipos en las personas con discapacidad sobre el desempeño de sus capacidades y ciertas dudas sobre si tienen el mismo nivel laboral que los demás empleados. El ponente ha explicado que la clave de éxito de la fundación es la suma de muchas cosas, pero sobre todo tener confianza: “hay una parte en el ADN de la Fundación Integralia que es poner las personas en el centro y en confiar en las personas”.

El segundo tema tratado ha sido la igualdad de género de la mano de Arantxa García, responsable de transformación sur de Europa en Danone. García ha remarcado en la compañía llevan más de 15 años trabajando para conseguir la igualdad de género y que las ratios conseguidas no son fruto de cuotas impuestas sino de un trabajo desarrollado despacio y de forma natural y que todas las personas que ocupan un cargo en Danone han llegado a ese puesto por su valía.

La ponente ha explicado algunas de las medidas adoptadas por la empresa de alimentación “hace 15 años decidimos usar un sistema de bandas salariales, en cada rango está establecido un sueldo independientemente del sexo”. Danone también hace formaciones a sus directivos y personas responsables de los procesos de selección para que en ningún caso haya ningún tipo de diferencia entre sexos, tienen un protocolo para que las ofertas laborales publicadas tengan un lenguaje inclusivo y “nos aseguramos mucho de involucrar a los hombres, porque creemos que es un tema de hombres y mujeres, y por eso, trabajamos para que estén involucrados en el cambio”, entre otras políticas.

El tercer tema tratado ha sido el talento senior y la generación silver. Adolfo Ramírez, asesor en transformación digital, autor de ‘Digitalízate o desaparece’ (Ed. 8), exdirector Gral. Adjunto Banco Santander y responsable de Tecnología y Operaciones en España ha explicado las características principales del colectivo senior en el mundo laboral y ha hablado de su experiencia personal.

Se trata de un grupo de la población muy relevante ya que la generación silver en España supone el 39% de la población, con 18 millones de personas, por lo que es importante tener en cuenta cómo son estos trabajadores de más de 50 años.

Ramírez explica que “la generación silver está compuesta por todas aquellas personas de más de 50 años que emplean eficientemente el tiempo, que están preparados para reciclar su vida, que tienen vitalidad para hacer cosas, que dan mucho valor a la honestidad, que quieren generar comunidad, relaciones, compartir aficiones y que tienen una inquietud para compartir ideas y conocimientos”.

Este ponente ha concluido que es una parte de la población que no debe ser dejada de lado y que vivimos en la silver economy, que trata de convertir el envejecimiento en una oportunidad, ya que en Europa 2/3 partes del consumo general está en manos de esta generación.

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