Recursos Humanos

Gestión de la Diversidad Generacional en Randstad, MAPFRE y DKV

Un mes más nos hemos pasado por el mundo de la diversidad en las organizaciones junto a nuestros amigos del Observatorio Generación y Talento para conocer más de cerca cómo conseguir integrar en las empresas a distintas generaciones y mejorar la calidad profesional y humana de los equipos.

Pero antes de sumergirnos en un tema tan interesante hemos querido saber la última hora de la VIII Edición de la Gala RR.HH. que se celebra este jueves en Madrid desde las voces de dos de sus promotores. Pedro García-Cano, Chairman & CEO en WTC; y Juan Carlos Pérez Espinosa, presidente global en DCH, han destacado que se trata de un evento de referencia para los directores de Recursos Humanos en el que se entregarán siete premios en diferentes categorías relacionadas con la gestión de personas y se presentará el «Directorio Quién es Quién en RR.HH.».

Gestión de la Diversidad Generacional en Randstad MAPFRE y DKV

La Diversidad Generacional en España

El Observatorio Generación y Talento celebra este martes una reunión con representantes de su Red de Empresas para abordar los retos de la Diversidad Generacional. Elena Cascante, socia directora de Generacciona, ha explicado que este encuentro trimestral servirá para contarles el resultado final del modelo 360 de Gestión de la Diversidad Generacional basado en cinco dimensiones.

Mirado a futuro, Cascante ha apuntado que «las organizaciones van a tener un gran rol en este tema y van a tener que redefinir nuevos modelos de negocio y por supuesto, nuevos modelos de gestión de personas si quieren realmente ser sostenibles y tener ese talento necesario en el corto y en el medio y en el largo plazo. Y para eso no hay otra que empezar a definir un plan director«.

elena cascante buenos ejemplos de diversidad generacional

Ángeles Alcázar, también socia directora del Observatorio, ha señalado que en los últimos diez años «ha habido una evolución muy favorable» que se ha conseguido en base a trabajar en distintos foros y analizar la realidad generacional de las organizaciones con el resultado de que «las organizaciones han incorporado ya dentro su gestión de talento la diversidad generacional. Ya tienen KPIs, tienen ya cierta madurez en este tema y tienen hasta distintas políticas. Y nosotros desde ese ámbito lo que hemos estado haciendo y estamos haciendo es ayudarles».

¿De qué forma se produce esa ayuda? Pues a través de distintas actividades como foros, encuentros de buenas prácticas o los Premios Generacción que se conceden cada año.

angeles alcazar diversidad foro recursos humanos

Gestión de la Diversidad Generacional en Randstad, MAPFRE y DKV

Randstad se acaba de incorporar al Código de Principios de la Diversidad Generacional y su director de Responsabilidad Social Corporativa, Óscar Gutiérrez, ha comentado que este paso sirve para consolidar su propósito de «ser la empresa de talento más especializada y más equitativa» a la hora de «conseguir conectar el talento con el mercado».

La empresa afronta la Diversidad Generacional desde un doble enfoque: uno interior en el que dibujar «cómo están representadas todas las generaciones» dentro de la plantilla; y otro exterior que pretende «acabar con determinados mitos con el talento sénior». Dos objetivos diferentes para los que realizan mucho trabajo de investigación entre los directores de RRHH.

Óscar Gutiérrez Director de Responsabilidad Social Corporativa en Randstad

Marta Granero, experta en Recursos Humanos de MAPFRE, se incorporaba a la tertulia con un excelente dato: entre los más de 11.000 empleados de la aseguradora conviven cinco generaciones distintas y «el 80% aproximadamente tienen más de 40 años, con lo cual para nosotros poner el foco en el talento senior es algo fundamental». «Aprovechar todo el talento que tenemos en la organización es fundamental», ha destacado.

Asimismo, ha manifestado que uno de sus retos principales en reforzar la «cultura empresarial» y uno de las claves es el apoyo del talento sénior a las nuevas generaciones.

marta granero experta en RRHH MAPFRE

Por parte de DKV ha participado Francisco Peña, miembro de su Departamento de Recursos Humanos. Donde desde 2013 vienen trabajando estrategias de Diversidad Generacional a tenor de estadísticas que «ya mostraban que la población iba a envejecer».

Por eso entre los objetivos que tienen entre manos en la actualidad está el de «captar, fidelizar el talento más joven«. Y para facilitar su integración tienen en marcha diferentes programas de mentoring: sénior, digital, de género, reverse, microemprendimiento o de liderazgo femenino.

francisco peña RRHH DKV

Escucha cada una de las intervenciones y las diferentes estrategias empresariales de promoción de la Diversidad Generacional en el podcast de Foro Recursos Humanos:

Haga clic en el botón para cargar el contenido de open.spotify.com.

Cargar el contenido

El 70% de los directivos de pymes españoles sufre de ansiedad
Highlights de la jornada sobre los RRHH en el fútbol

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Foro Recursos Humanos es líder en la creación de un ecosistema de comunicación integral en el ámbito de la gestión de personas.

Personas y empresas apasionadas por los Recursos Humanos, se reúne diariamente en nuestras plataformas y eventos exclusivos, que se han convertido en referentes a nivel internacional. No solo somos la principal comunidad en España, sino que también contamos con una presencia activa en el escenario global cada vez más activo.

Con más de 200.000 usuarios activos y más de 8 millones de impactos anuales, el Foro Recursos Humanos es el punto de encuentro de los profesionales y empresas más destacados del sector. Aportamos referencias con las últimas tendencias, mejores prácticas empresariales y las voces más influyentes en el mundo de los Recursos Humanos.

Nuestro enfoque 360° abarca todos los aspectos de la gestión de personas, desde la comunicación interna y externa, hasta la formación, el desarrollo del talento y la gestión del cambio. Te ofrecemos contenidos exclusivos, eventos de networking de primer nivel y oportunidades únicas para establecer relaciones profesionales duraderas.

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? ¡Únete al Foro Recursos Humanos y descubre el poder de la comunicación, el networking y la influencia en el ámbito de la gestión de personas!

Contacto: [email protected]

Síguenos en:

LinkedIn
Instagram
YouTube
Spotify

Artículos Relacionados

Menú
ForoRecursosHumanos Recibe todas las novedades y eventos
No
Permitir Notificaciones