Salud y Bienestar

El descanso es una pieza vital para la salud de los colaboradores y para su rendimiento en las empresas

Un sueño reparador es necesario para la salud y la productividad de los trabajadores. Es por eso que WellWo incluye, dentro de sus dosis de vitalidad, contenido audiovisual sobre la higiene del sueño para propiciar a crear hábitos saludables para un buen descanso.

Dormir mal influye en la concentración, la atención, el estado de ánimo y, con el tiempo, puede derivar en depresión, ansiedad, debilitamiento del sistema inmune y, por lo tanto, infecciones y/o enfermedades, así como diabetes, hipertensión, problemas de corazón u obesidad. Como consecuencia, repercute en el ámbito personal y laboral, acarreando problemas que pueden ser de gravedad. 

La plataforma de bienestar y salud laboral de WellWo, promueve hábitos de vida saludables para que las empresas y sus colaboradores gocen de una salud integral. La higiene del sueño es uno de los temas en los que incide el servicio a través de las dosis de vitalidad; son vídeos cortos divulgativos creados íntegramente por WellWo que, de una forma atractiva, explica cómo integrar pequeños cambios diarios que repercuten positivamente en la salud. 

En el caso de la higiene del sueño, estas cápsulas audiovisuales brindan recomendaciones para llevar a la práctica en su vida personal, que les permita asegurar un sueño de calidad, efectivo y reparador que favorezca al descanso adecuado del organismo. Porque, si los colaboradores duermen correctamente, se sentirán mejor tanto a nivel físico como mental y, a su vez, estarán más preparados para el trabajo que desempeñan.

Según la Sociedad Española de Neurología, más de cuatro millones de personas en España padecen algún trastorno del sueño crónico o grave. Aportan más datos: entre un 20% y un 48% de la población adulta tiene dificultades para conciliar el sueño. Información que justifican la importancia que tiene integrar unos buenos hábitos para poder descansar correctamente y así no acabar sufriendo problemas graves de salud.

Las claves de la salud laboral y emocional según cada generación: un estudio del Observatorio Generación y Talento
Hoy en el Foro: La Innovación Social con Personas y Empresas en Directo

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Foro Recursos Humanos es líder en la creación de un ecosistema de comunicación integral en el ámbito de la gestión de personas.

Personas y empresas apasionadas por los Recursos Humanos, se reúne diariamente en nuestras plataformas y eventos exclusivos, que se han convertido en referentes a nivel internacional. No solo somos la principal comunidad en España, sino que también contamos con una presencia activa en el escenario global cada vez más activo.

Con más de 200.000 usuarios activos y más de 8 millones de impactos anuales, el Foro Recursos Humanos es el punto de encuentro de los profesionales y empresas más destacados del sector. Aportamos referencias con las últimas tendencias, mejores prácticas empresariales y las voces más influyentes en el mundo de los Recursos Humanos.

Nuestro enfoque 360° abarca todos los aspectos de la gestión de personas, desde la comunicación interna y externa, hasta la formación, el desarrollo del talento y la gestión del cambio. Te ofrecemos contenidos exclusivos, eventos de networking de primer nivel y oportunidades únicas para establecer relaciones profesionales duraderas.

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? ¡Únete al Foro Recursos Humanos y descubre el poder de la comunicación, el networking y la influencia en el ámbito de la gestión de personas!

Contacto: [email protected]

Síguenos en:

LinkedIn
Instagram
YouTube
Spotify

Artículos Relacionados

Menú
ForoRecursosHumanos Recibe todas las novedades y eventos
No
Permitir Notificaciones