Desarrollo Estratégico del Talento

fran_fotoEn este comentario semanal traigo el libro “Smart Mentoring”, una metodología para el desarrollo estratégico del talento escrito por dos “grandes” de esto como son Luis Ezcurra de Alburquerque y Francisco Giménez Plano. Enhorabuena .Tendré el placer de moderar el acto de presentación el próximo 18 a las 18 horas en el despacho de Cremades&Calvo Sotelo en Madrid con Javier Cremades a la cabeza. Un acto al que acudirán directivos de RRHH y al que están todos ustedes invitados. También será presentado en Barcelona el próximo 20 de abril. www.fororecursoshumanos.com/libro-smart-mentoring-presenta-proximo-18-abril/

He tenido ocasión de conversar en distintos escenarios con los autores (pronto en una entrevista en la radio) y creo que estamos ante una publicación donde el mentoring no solo está muy bien tratado desde el punto de vista técnico sino se aporta  ejemplos que le dan unan visión con un mensaje “experiencial claro”

Todos necesitamos ser guiados. Los talentos necesitan un mentor en las organizaciones. La compañía los identifica con valor de futuro y les pone recursos. De esta forma el mentoring se convierte en herramienta de desarrollo estratégico de talento en la empresa.

Quiero destacar el mentoring como un instrumento clave en el desarrollo de las personas de la empresa-con beneficios para todos. Para el mentee, el mentor y la empresa u organización.

Impulsarnos a todos más allá de nuestra zona de confort. Un gran objetivo.

Tenemos que avanzar en nuestras empresas en todos estos aspectos desde la visión del desarrollo de nuestro capital humano y con metodología.

Feliz Semana Santa ¡!!

Francisco García Cabello

Fundador y Director Foro RRHH

You must be logged in to post a comment Login