Comunicación Interna

Solo el 32% de los empleados está satisfecho con la comunicación interna de su empresa

La concienciación de las empresas de nuestro país acerca de la importancia de la comunicación interna ha aumentado durante los últimos años. La mejora del compromiso y el desempeño de los trabajadores, el aumento de su bienestar, la preocupación por la imagen de marca y la disminución del absentismo y la rotación son los principales motivos por los que las compañías consideran importante desarrollar una correcta estrategia de comunicación interna.

Pese a la evolución en el uso de esta función y al aumento de la concienciación en lo que a sus beneficios se refiere, la aparente preocupación por el bienestar de los empleados y su correcta integración en la vida de la empresa tan solo ha logrado que el 32% de los trabajadores esté satisfecho con la comunicación interna de la empresa a la que pertenecen.

Estos datos han sido reflejados en un reciente estudio realizado por Steeple, la empresa desarrolladora de la primera solución de Comunicación Interna Físico-Digital. En él, se puede observar que el desarrollo de la comunicación interna se encuentra lejos de obtener cifras óptimas en las compañías de nuestro país.

importancia-comunicacion-interna-mano-sostiene-megafonoEn España, más de la mitad de los cargos directivos (56%) no es consciente de las dificultades que presentan sus empresas en lo que a la comunicación interna se refiere o son conscientes de ellos pero no están interesados en solucionarlos. Este hecho deriva en que tan solo el 14% de los empleados de alto rango de las compañías reciban formación en esta disciplina.

En este sentido, Emilien Delile, country manager de Steeple en España afirma que “todavía hay muchísimas organizaciones de sectores tradicionales que no disponen de una estrategia de comunicación con los trabajadores, ni de canales adecuados para llegar a todos ellos. Esto se refleja en que la mayoría de trabajadores de sectores tradicionales, que no disponen de un ordenador o un móvil de empresa, no están informados de lo que ocurre en su organización. La información no fluye, y esto afecta a la actividad de la empresa, al bienestar y al clima laboral”. Destaca, sin embargo, que “cada vez son más las empresas que ven la comunicación interna cómo una inversión y no cómo un coste”.

Para finalizar, este estudio refleja que la principal razón de que no se consiga implementar una correcta política de comunicación interna para los responsables de las empresas en nuestro país es la falta de recursos para poder llegar a los empleados (30%), seguida de la ausencia de datos que ayuden en la toma de decisiones (22%) y a la falta de herramientas para difundir información (22%).

Procesos de selección largos, pocas competencias técnicas y falta de candidatos: las empresas sufren para encontrar talento
Michael Page patrocina el XX Encuentro Anual Foro Recursos Humanos

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Foro Recursos Humanos es líder en la creación de un ecosistema de comunicación integral en el ámbito de la gestión de personas.

Personas y empresas apasionadas por los Recursos Humanos, se reúne diariamente en nuestras plataformas y eventos exclusivos, que se han convertido en referentes a nivel internacional. No solo somos la principal comunidad en España, sino que también contamos con una presencia activa en el escenario global cada vez más activo.

Con más de 200.000 usuarios activos y más de 8 millones de impactos anuales, el Foro Recursos Humanos es el punto de encuentro de los profesionales y empresas más destacados del sector. Aportamos referencias con las últimas tendencias, mejores prácticas empresariales y las voces más influyentes en el mundo de los Recursos Humanos.

Nuestro enfoque 360° abarca todos los aspectos de la gestión de personas, desde la comunicación interna y externa, hasta la formación, el desarrollo del talento y la gestión del cambio. Te ofrecemos contenidos exclusivos, eventos de networking de primer nivel y oportunidades únicas para establecer relaciones profesionales duraderas.

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? ¡Únete al Foro Recursos Humanos y descubre el poder de la comunicación, el networking y la influencia en el ámbito de la gestión de personas!

Contacto: [email protected]

Síguenos en:

LinkedIn
Instagram
YouTube
Spotify

Artículos Relacionados

No se han encontrado resultados.

No se han encontrado resultados.

No se han encontrado resultados.

Menú
ForoRecursosHumanos Recibe todas las novedades y eventos
No
Permitir Notificaciones