Comunicación y Salud

DEC celebra el III Congreso Internacional sobre Experiencia de Cliente

III Congreso DECEl próximo 4 de octubre las instalaciones de CaixaForum Madrid acogerán el III Congreso Internacional sobre Experiencia de Cliente de DEC (Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente). Al evento asistirán las mejores empresas españolas para entender cómo la transformación digital cambia la relación de las empresas con sus clientes, el papel fundamental que desempeñan los CEO como impulsores de ésta y cómo las start up’s son un elemento dinamizador del cambio.

“En este III Congreso Internacional sobre Experiencia de Cliente, se debatirá sobre cómo la transformación digital está propiciando que hoy más que nunca, el cliente sea el centro de cualquier estrategia empresarial, cómo podremos satisfacer sus gustos, necesidades o enriquecer sus experiencias y cuáles serán los retos y oportunidades de futuro para los mercados, las personas, y las empresas, que por supuesto ya están trabajando en estos conceptos”, ha señalado Jorge Martínez-Arroyo, Presidente de DEC.

Estudios recientes, como el de Forrester, demuestran que las empresas deben invertir en una constante evolución de las experiencias de los clientes para tener éxito. Del mismo modo, tienen que entender que las tecnologías digitales son una herramienta fundamental para facilitar esas buenas experiencias. Otro estudio, realizado en España por TcResearch, revela que, de 900 empresas encuestadas, el 76% considera que la transformación digital está relacionada con el uso y aplicación de la tecnología para la relación con el cliente y su conocimiento. Un 68% de ellas entiende además que la relación con el cliente supone la digitalización de los puntos de contacto a lo largo de todo el customer journey.

Un año más DEC reunirá a las figuras nacionales e internacionales más relevantes en materia de Experiencia de Cliente. Entre los ponentes que han confirmado su presencia destacan:

  • Michel Falcon, fundador y CEO de Trogon Agency, international keynote speaker.
  • Stan Phelps, fundador de Purple Goldfish.com, TEDx speaker, Forbes contributor and IBM futurist.
  • Jean Harvey, co-titular de la Cátedra RBC Royal Bank of Canada y director en gerencia de servicios financieros, ESG-UQAM, Montreal.
  • Max Israel, fundador y CEO de Customerville.
  • Andreas Dullweber, director de Experiencia de Cliente en Bain Europa.
  • Richard Sheahan, Principal Consultant en Forrester Research.
  • Bernardo Montero y Jaime Fernández de la Fuente-Campano, CEOs y fundadores de Guudjob.
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