DCH analiza “La gestión internacional de RRHH”

DCHLa Organización Internacional de Directivos de Capital Humano (DCH) ha celebrado recientemente un interesante encuentro sobre “La gestión internacional de RRHH” junto al Foro Español de Expatriación (FEEX). El objetivo del acto fue permitir a los asistentes resolver las grandes incógnitas que giran en torno a la expatriación.

Los encargados de dar la bienvenida fueron Luis Enrique Fernández Pallarés, Socio del Área de Laboral de Pérez-Llorca, que destacó la relación entre las relaciones laborales y las personales, además de recordar que la expatriación afecta también al entorno familiar del trabajador; Jorge Urribarri, Presidente de FEEX, que centró su presentación en la necesidad de fortalecer a las asociaciones que ayudan a la internacionalización de las organizaciones; y Juan Carlos Pérez Espinosa, que por parte de DCH mostró su interés en poner en práctica una jornada anual de movilidad internacional.

A continuación Miguel Ángel Vidal, Secretario General de FEEX, llevó a cabo una ponencia sobre la problemática de la gestión de los expatriados, poniendo el foco en las dificultades a las que se enfrentan diariamente las compañías que cuentan con esta práctica entre sus empleados. DCH, en su compromiso en torno a esta cuestión, ha creado hace poco la Comisión de Gestión Internacional de Personas, con la que pretende estudiar esta área y presentar sus propias conclusiones próximamente.

Por su parte Speexx, compañía especializada en ofrecer formación online blending learning a través de la tecnología punta para empresas y partner de DCH, presentó los resultados obtenidos de su estudio sobre el auge de los equipos internacionales y virtuales. Roberto Martín Arroyo, IT Coordinator & Marketing de Speexx, destacó que el 38% de las empresas apuestan por una organización funcional mientras que el porcentaje restante ya piensa en otras formas de organización; pues en el 92% de las empresas encuestadas, la preocupación por un cambio de estructura es un aspecto muy importante.

Tras el descanso, Clara Lallana Fernández, Responsable del Departamento de Expatriados de Everis, ha presentó la elaboración y difusión de las políticas de expatriación en el ámbito corporativo, donde expuso que todo aquello que no cumpla con las cuatro premisa básicas (equidad, optimización, simplicidad y seguridad) no entra en la política de expatriación.

Y para finalizar el encuentro Alfonso Garrido Romero, Dirección Comercial Mercado Corporativo de International SOS, puso de manifiesto la gestión de los riesgos para conocer cómo operar en cada zona, así como la importancia de un buen programa de seguridad para el departamento de RRHH, mientras que Javier Mollá Ayuso, Regional Security Manager de International SOS & Control Risks, destacó que “el talento no tiene fronteras, pues es raro que una organización tenga una sola nacionalidad entre sus empleados”.

DCH cuenta con la colaboración como partners de Grupo Facthum, Speexx, ManpowerGroup, DKV Seguros, Up SPAIN y Meta4.

You must be logged in to post a comment Login