¿Cuáles son las últimas tendencias para atraer y retener talento?

Organizar el talento a corto y largo plazo es uno de los mayores retos a los que se enfrentan los departamentos de RRHH

Willis Towers Watson, empresa líder en consultoría global, broking y soluciones, ha celebrado recientemente la jornada “Renovando la propuesta de valor al empleado: La nueva gestión del Talento”, donde se han analizado cuáles son las últimas tendencias para organizar el talento a corto y largo plazo, uno de los mayores retos a los que se enfrentan los departamentos de RRHH debido a la digitalización, la globalización, las dificultades para retener el talento y la presión para mejorar la productividad.

Antes de realizar un proceso de transformación de este calibre hay que conocer cuáles son las necesidades reales de la compañía, es decir, “realizar una medición de la oferta y la demanda de talento existente, aplicando ‘analytics’ para optimizar la inversión y apostar por el desarrollo de las capacidades de los empleados”, explica Ana Arnau, Talent and Rewards Director, Willis Towers Watson. Para ello, “deberemos analizar qué factores de la gestión de personas tienen un mayor impacto en nuestro negocio y comprobar nuestros planes de atracción y retención del talento”, y esto solo se podrá hacer utilizando la información de mercado y aquella que nos pueda llegar directamente los empleados.

El objetivo final es alcanzar un compromiso sostenible, el cual “permite a las compañías focalizar los esfuerzos y la inversión en aquellas áreas que más lo necesitan, minimizando los costes y maximizando los beneficios de la misma”, continúa Arnau.

Con el fin de facilitar la extracción y el análisis de la información, Willis Towers Watson ha presentado durante Employee Engagement Software y Pulse Software, dos softwares que permiten a los responsables de RRHH tomar decisiones basadas en datos de alta calidad, observaciones a fondo y encuestas personalizadas para sus empleados, cuyos resultados podrán revisar en tiempo real.

La jornada “ha vuelto a poner de manifiesto que la atracción y gestión del talento, es uno de los grandes pilares sobre los que se edifica el presente y el futuro de una compañía”, ha finalizado Juan Carlos Tárraga, Director Baleares, Subdirector General de Willis Towers Watson.

Puedes estar interesado

¿Cómo afrontar un cambio de carrera en medio de la trayectoria profesional?
El comentario del Foro RRHH
42 vistas
El comentario del Foro RRHH
42 vistas

¿Cómo afrontar un cambio de carrera en medio de la trayectoria profesional?

redaccion - 28 Junio 2017

Afrontar un cambio de carrera profesional no es nunca fácil, ni con 25 ni con 55 años. No sólo implica…

La UNAV realiza un encuentro con Cristina de Parias, Directora BBVA España
Foro RRHH
56 vistas
Foro RRHH
56 vistas

La UNAV realiza un encuentro con Cristina de Parias, Directora BBVA España

redaccion - 28 Junio 2017

Hace unos días Francisco García Cabello, fundador y director del Foro de los Recursos Humanos de AZC GLOBAL, tuvo la…

Wooorker y el programa Coworking Santander se reúnen con los Reyes
Comunicación y RSC
46 vistas
Comunicación y RSC
46 vistas

Wooorker y el programa Coworking Santander se reúnen con los Reyes

redaccion - 28 Junio 2017

Recientemente Don Felipe y Doña Letizia mantuvieron un almuerzo de trabajo con los participantes del Programa "Coworking Santander", una iniciativa…

Imágenes Foro RRHH

Suscríbete a nuestro Boletín

PATROCINADORES Y COLABORADORES

[logo-carousel id=colaboradores]