¿Cuáles son las titulaciones más demandadas por las empresas?

Trabajando UniversiaEsta es la pregunta que se ha hecho la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia. Para averiguarlo, han analizado las más de 25.000 vacantes de empleo que se han publicado en su plataforma durante los últimos tres meses. ¿Los resultados? Poco han cambiado en los últimos meses.

Administración y Dirección de Empresas recupera la primera posición y vuelve a ser la titulación más demandada por las empresas, por cuarto año consecutivo. En segunda posición se sitúa Enfermería y el tercer puesto del podium lo ocupa Ingeniería Informática. El resto de titulaciones que aparecen en el top ten de este ranking son Ingeniería de Telecomunicaciones, Derecho, Ingeniería Industrial, Filología Inglesa, Ingeniería en Obras Públicas, Arquitectura y Marketing.

“Elegir una carrera u otra se debe realizar primero en función de nuestras preferencias pero también en base a las demandas de las empresas; esto supone ir un paso por delante en la búsqueda de empleo”, explica Javier Caparrós, director general internacional de Trabajando.com y HR-Consulting. “Asegurarnos de que nos formamos en un área que demanda el mercado laboral facilitará un buen desarrollo de nuestra carrera profesional”, añade.

Así pues, el estudio pone de manifiesto que el dominio de otras lenguas es cada vez más un requisito indispensable en las ofertas de empleo, así como las carreras relacionadas con las nuevas tecnologías.

You must be logged in to post a comment Login