ManpowerGroup, compañía líder mundial en soluciones innovadoras en la Estrategia de Talento, ha querido averiguar qué motiva a los españoles a tomar decisiones profesionales. Para ello, ha elaborado el estudio “Más y mejor informado, así es el Talento hoy”, donde se desprende que la remuneración es el factor más relevante a la hora toma de decisiones profesionales para el 68% de los españoles. A continuación se sitúan el tipo de trabajo (54%), la flexibilidad horaria (47%), la ubicación geográfica (42%) y las oportunidades de desarrollo (31%).
Por otro lado el estudio revela que los aspirantes españoles son los que se encuentran con más dificultades para conocer la remuneración en una empresa. Mientras que el 32% de los encuestados en España afirma poseer información sobre este tema, la media global se sitúa en el 44%. En este aspecto, los españoles están muy alejados de países como China (81%) o Japón (73%), aunque otros países europeos, como el Reino Unido (28%) y Alemania (36%), tienen cifras similares a nosotros.
Donde destacan los candidatos españoles es en la información que poseen sobre la imagen de marca de la empresa. España se sitúa por encima de la media global (32% frente al 28%, respectivamente) y de grandes mercados como los Estados Unidos (27%) o el Reino Unido (26%). Los españoles también están a la par que la media de encuestados en lo que respecta al conocimiento de la visión de la empresa. El 32% de los que fueron preguntados en España aseguraron contar con información sobre este ámbito, mismo porcentaje que la media global, y por encima de los Estados Unidos (29%), el Reino Unido (27%) o China (23%).
“El fácil acceso a la información ha condicionado la manera en que las personas encuentran trabajos y en que las empresas atraen talento. Y ante este nuevo paradigma, las compañías deben reenfocar el modo en que localizan y atraen talento”, afirma Vicenç Àlvaro, director general de estrategia de Talento de ManpowerGroup en España.
Así pues, desde ManpowerGroup recalcan la importancia de saber compartir desde Recursos Humanos la información concerniente al puesto de trabajo, a la visión corporativa y al ambiente de trabajo para generar un diálogo relevante con los candidatos y atraer al mejor Talento.