Talento y Cultura

¿Cuáles son las motivaciones de los nuevos perfiles digitales?

Silicon HR

SILICON HR, empresa de Recursos Humanos especializada en Talento Digital, ha elaborado un estudio para conocer cuáles son las motivaciones de los nuevos profesionales digitales y revelar las claves sobre cómo atraer y retener a estos nuevos profesionales. Un estudio, sin duda, de gran interés para las empresas, pues el talento digital es uno de los ejes de competitividad y a veces de supervivencia para las organizaciones, para afrontar la transformación y digitalización que se vive en muchos sectores.

Entre otras cosas, el informe destaca que el 48% de los perfiles digitales prefieren no tener empleo a trabajar en empresas no afines a sus gustos e intereses. Por otro lado, el estudio revela que el salario es lo más demandado, sobre todo entre perfiles de 23 a 29 años (94%) y entre los 30-35 años (90%). También tiene una gran importancia la flexibilidad de horarios y la posibilidad de trabajar desde casa (88%).

Por otro lado, la mayoría de los encuestados desea tener un desarrollo profesional dentro de la empresa (60%) y optan por estructuras poco jerárquicas en la empresa (50%). Además, los profesionales de entre los 23-28 años prefieren obtener tickets comida en lugar de acceder a un plan de jubilación (53%), pero tan solo unos pocos anteponen la formación en conocimientos digitales a aprender un idioma (9.68%).

¿Y cuáles son los perfiles y las competencias más demandados por las empresas? Las competencias más buscadas son: Conocimiento Digital, Gestión de la información, Comunicación Digital, Trabajo en Red, Aprendizaje continuo Visión estratégica, Liderazgo en red y Orientación al cliente. En cuanto a los perfiles: Data Science, Arquitecto Big Data, Editor de contenidos, Especialista SEO/SEM, Experto en Analítica Web, Community Manager y Director de Marketing Digital.

Hoy 18-12-2017 en el Foro RRHH a las 12:00
«El rol de un manager no significa decir qué hay que hacer, sino simplemente dejar trabajar a la gente»

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