¿Cuáles son los beneficios sociales en la estrategia de Employer Branding?

Up SpainComo bien es sabido, toda estrategia de Employer Branding debe tener una doble vertiente: interno y externo. Si queremos que los empleados de nuestra organización se conviertan en embajadores de la marca, éstos deben sentirse parte de la misma. Si lo conseguimos, este sentimiento será proyectado por los trabajadores a través de las redes sociales, portales de empleo y webs corporativas y, de esta forma, conseguiremos lograr captar el talento de otros profesionales.

En este sentido, la inversión en beneficios sociales para empleados cobra una especial importancia, por este motivo Up SPAIN, empresa especializada en beneficios sociales para empresas, ha identificado cuáles son los factores que intervienen en las experiencias de los empleados, en la imagen que éstos proyectan y cómo eso repercute en la percepción de futuros candidatos y clientes de las compañías.

La prioridad debe ser identificar las necesidades de cada uno de los empleados. Y es que cada vez las organizaciones son más diversas. Los equipos multiculturales son una tónica habitual dentro de las organizaciones, con miembros de diferentes generaciones, razas o religiones que entienden el trabajo de formas distintas.

Por este motivo, es muy importante identificar a los grupos, conocer sus intereses, sus discrepancias y generar un ambiente dinámico que permita actuar de forma concreta ante situaciones de personas con necesidades específicas o puntuales.

Un ejemplo claro de esto es la importancia que están cobrando las inversiones en beneficios sociales ligados a la flexibilidad y la conciliación. Se trata de uno de los requisitos más valorados por los Millennials, los cuales, según algunas previsiones, representarán el 95% de los empleados en 2025.

Los beneficios sociales representan “la herramienta idónea para motivar a los empleados optimizando su retribución y mejorando así su calidad de vida”, asegura Nacho Gimeno, Director Comercial de Up SPAIN. “La fidelización del capital humano busca apoyar la construcción de una marca reconocida como buen empleador, tanto para los empleados actuales como para los futuros talentos. Y no solo es importante para posicionar la marca hacia el exterior, sino también para proyectar la imagen de la compañía desde dentro, involucrando a los empleados para que se sientan implicados. Las organizaciones se han percatado de que contar con una plantilla feliz, motivada y valorada tiene un reflejo directo y positivo en la cuenta de resultados”, concluye el Director Comercial de Up SPAIN.

Puedes estar interesado

¿Cuáles son las soft skills imprescindibles ante la automatización?
Recursos Humanos
52 vistas
Recursos Humanos
52 vistas

¿Cuáles son las soft skills imprescindibles ante la automatización?

Redacción RRHH - 20 febrero 2020

"Soft Skills para cumplir los desafíos de la automatización". El tema del nuevo Canal Foro Radio que Foro Recursos Humanos…

“Emprendemos”, la plataforma para profesionales de Mahou San Miguel
Talento y Cultura
68 vistas
Talento y Cultura
68 vistas

“Emprendemos”, la plataforma para profesionales de Mahou San Miguel

Redacción RRHH - 20 febrero 2020

Mahou San Miguel ha llevado a cabo esta iniciativa para promover el intraemprendimiento entre sus profesionales. Es "Emprendemos". El objetivo…

La empresa española se compromete con el teletrabajo y la flexibilidad laboral
Recursos Humanos
159 vistas
Recursos Humanos
159 vistas

La empresa española se compromete con el teletrabajo y la flexibilidad laboral

Redacción RRHH - 20 febrero 2020

75 empresas han firmado el Chárter del Teletrabajo y la Flexibilidad impulsado por Fundación Másfamilia en un acto clausurado por Eva…

La marca personal en Recursos Humanos
El comentario del Foro RRHH
228 vistas
El comentario del Foro RRHH
228 vistas

La marca personal en Recursos Humanos

Redacción RRHH - 19 febrero 2020

¿Por qué hoy es el momento de construir tu marca personal? Y no lo digo yo...  Tom Peters allá por 1997…

Talengo busca “líderes valientes” de cara a su 25 aniversario
Líderes
142 vistas
Líderes
142 vistas

Talengo busca “líderes valientes” de cara a su 25 aniversario

Redacción RRHH - 19 febrero 2020

Talengo, firma global de búsqueda de directivos y consultoría de liderazgo, quiere celebrar su 25 aniversario identificando a líderes valientes.…

¿Sabías que el 28% de los españoles buscan trabajo usando Whatsapp?
Recursos Humanos
172 vistas
Recursos Humanos
172 vistas

¿Sabías que el 28% de los españoles buscan trabajo usando Whatsapp?

Redacción RRHH - 19 febrero 2020

En 2020, Whatsapp se establece como uno de los cuatro medios principales para encontrar trabajo y más de una cuarta…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies