¿Cuáles son los beneficios sociales en la estrategia de Employer Branding?

Up SpainComo bien es sabido, toda estrategia de Employer Branding debe tener una doble vertiente: interno y externo. Si queremos que los empleados de nuestra organización se conviertan en embajadores de la marca, éstos deben sentirse parte de la misma. Si lo conseguimos, este sentimiento será proyectado por los trabajadores a través de las redes sociales, portales de empleo y webs corporativas y, de esta forma, conseguiremos lograr captar el talento de otros profesionales.

En este sentido, la inversión en beneficios sociales para empleados cobra una especial importancia, por este motivo Up SPAIN, empresa especializada en beneficios sociales para empresas, ha identificado cuáles son los factores que intervienen en las experiencias de los empleados, en la imagen que éstos proyectan y cómo eso repercute en la percepción de futuros candidatos y clientes de las compañías.

La prioridad debe ser identificar las necesidades de cada uno de los empleados. Y es que cada vez las organizaciones son más diversas. Los equipos multiculturales son una tónica habitual dentro de las organizaciones, con miembros de diferentes generaciones, razas o religiones que entienden el trabajo de formas distintas.

Por este motivo, es muy importante identificar a los grupos, conocer sus intereses, sus discrepancias y generar un ambiente dinámico que permita actuar de forma concreta ante situaciones de personas con necesidades específicas o puntuales.

Un ejemplo claro de esto es la importancia que están cobrando las inversiones en beneficios sociales ligados a la flexibilidad y la conciliación. Se trata de uno de los requisitos más valorados por los Millennials, los cuales, según algunas previsiones, representarán el 95% de los empleados en 2025.

Los beneficios sociales representan “la herramienta idónea para motivar a los empleados optimizando su retribución y mejorando así su calidad de vida”, asegura Nacho Gimeno, Director Comercial de Up SPAIN. “La fidelización del capital humano busca apoyar la construcción de una marca reconocida como buen empleador, tanto para los empleados actuales como para los futuros talentos. Y no solo es importante para posicionar la marca hacia el exterior, sino también para proyectar la imagen de la compañía desde dentro, involucrando a los empleados para que se sientan implicados. Las organizaciones se han percatado de que contar con una plantilla feliz, motivada y valorada tiene un reflejo directo y positivo en la cuenta de resultados”, concluye el Director Comercial de Up SPAIN.

Puedes estar interesado

Iphonedroid, agencia top de desarrollo de aplicaciones móviles
Comunicación y RSC
52 vistas
Comunicación y RSC
52 vistas

Iphonedroid, agencia top de desarrollo de aplicaciones móviles

redaccion - 18 Agosto 2017

Iphonedroid, primer partner mobile para desarrollo de aplicaciones móviles en España especializado en estrategia de movilidad y desarrollo de apps…

Las empresas se solidarizan con Barcelona
Foro RRHH
76 vistas
Foro RRHH
76 vistas

Las empresas se solidarizan con Barcelona

redaccion - 18 Agosto 2017

Tras los terribles atentados sucedidos ayer en Barcelona, numerosas empresas han mostrado su solidaridad y apoyo a las víctimas. Desde…

Hablamos de ofertas de empleo y oportunidades con el equipo de Wooorker
Foro Empleo
56 vistas
Foro Empleo
56 vistas

Hablamos de ofertas de empleo y oportunidades con el equipo de Wooorker

redaccion - 18 Agosto 2017

[caption id="attachment_20527" align="aligncenter" width="640"] Sara Al Khalaf, Patricia Ruiz y Juan Gracia[/caption] En el Foro de los Recursos Humanos de…

El empleo crece gracias a la hostelería y la restauración
Foro Empleo
78 vistas
Foro Empleo
78 vistas

El empleo crece gracias a la hostelería y la restauración

redaccion - 17 Agosto 2017

Según un estudio elaborado por el buscador de trabajo Jobatus, las ofertas de trabajo en hostelería y restauración se incrementaron…

¿Cuáles son los profesionales políticos más influyentes?
Líderes
83 vistas
Líderes
83 vistas

¿Cuáles son los profesionales políticos más influyentes?

redaccion - 17 Agosto 2017

La revista especializada Washington COMPOL ha dado a conocer el nombre de los cien profesionales políticos más influyentes del año.…

Suscríbete a la completa newsletter diaria del Foro RRHH
Foro RRHH
92 vistas
Foro RRHH
92 vistas

Suscríbete a la completa newsletter diaria del Foro RRHH

redaccion - 16 Agosto 2017

Seguro que hay días en los que no puedes estar atento al Foro RRHH de AZC GLOBAL, sobre todo ahora…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies