¿Cuáles son los beneficios sociales en la estrategia de Employer Branding?

Up SpainComo bien es sabido, toda estrategia de Employer Branding debe tener una doble vertiente: interno y externo. Si queremos que los empleados de nuestra organización se conviertan en embajadores de la marca, éstos deben sentirse parte de la misma. Si lo conseguimos, este sentimiento será proyectado por los trabajadores a través de las redes sociales, portales de empleo y webs corporativas y, de esta forma, conseguiremos lograr captar el talento de otros profesionales.

En este sentido, la inversión en beneficios sociales para empleados cobra una especial importancia, por este motivo Up SPAIN, empresa especializada en beneficios sociales para empresas, ha identificado cuáles son los factores que intervienen en las experiencias de los empleados, en la imagen que éstos proyectan y cómo eso repercute en la percepción de futuros candidatos y clientes de las compañías.

La prioridad debe ser identificar las necesidades de cada uno de los empleados. Y es que cada vez las organizaciones son más diversas. Los equipos multiculturales son una tónica habitual dentro de las organizaciones, con miembros de diferentes generaciones, razas o religiones que entienden el trabajo de formas distintas.

Por este motivo, es muy importante identificar a los grupos, conocer sus intereses, sus discrepancias y generar un ambiente dinámico que permita actuar de forma concreta ante situaciones de personas con necesidades específicas o puntuales.

Un ejemplo claro de esto es la importancia que están cobrando las inversiones en beneficios sociales ligados a la flexibilidad y la conciliación. Se trata de uno de los requisitos más valorados por los Millennials, los cuales, según algunas previsiones, representarán el 95% de los empleados en 2025.

Los beneficios sociales representan “la herramienta idónea para motivar a los empleados optimizando su retribución y mejorando así su calidad de vida”, asegura Nacho Gimeno, Director Comercial de Up SPAIN. “La fidelización del capital humano busca apoyar la construcción de una marca reconocida como buen empleador, tanto para los empleados actuales como para los futuros talentos. Y no solo es importante para posicionar la marca hacia el exterior, sino también para proyectar la imagen de la compañía desde dentro, involucrando a los empleados para que se sientan implicados. Las organizaciones se han percatado de que contar con una plantilla feliz, motivada y valorada tiene un reflejo directo y positivo en la cuenta de resultados”, concluye el Director Comercial de Up SPAIN.

Puedes estar interesado

Jorge Alarcón es nombrado consejero delegado de Northgate Renting Flexible
Líderes
57 vistas
Líderes
57 vistas

Jorge Alarcón es nombrado consejero delegado de Northgate Renting Flexible

Redacción RRHH - 17 septiembre 2019

Northgate PLC, operador líder en movilidad profesional en Europa, ha anunciado el nombramiento de Jorge Alarcón como nuevo consejero delegado…

El 8 de octubre se juega el Betis-Sevilla de Recursos Humanos, ¡apúntate!
Recursos Humanos
77 vistas
Recursos Humanos
77 vistas

El 8 de octubre se juega el Betis-Sevilla de Recursos Humanos, ¡apúntate!

Redacción RRHH - 17 septiembre 2019

El próximo 8 de octubre se juega el Betis-Sevilla de Recursos Humanos. En menos de un mes, Foro Recursos Humanos…

La Generación X, protagonista de Foro RRHH
Recursos Humanos
147 vistas
Recursos Humanos
147 vistas

La Generación X, protagonista de Foro RRHH

Redacción RRHH - 16 septiembre 2019

Hoy en Foro Recursos Humanos, nuestro especial mensual sobre diversidad junto al “Observatorio Generación y Talento” y con la colaboración…

Las emociones en un entorno digital
El comentario del Foro RRHH
198 vistas
El comentario del Foro RRHH
198 vistas

Las emociones en un entorno digital

redaccion - 15 septiembre 2019

En estos momentos casi todo es digital. Los que nos hemos adaptado a este mundo -casi de forma obligada y…

Hoy 16-09-2019 en Foro Recursos Humanos a las 12:00
Foro RRHH en directo
101 vistas
Foro RRHH en directo
101 vistas

Hoy 16-09-2019 en Foro Recursos Humanos a las 12:00

redaccion - 15 septiembre 2019

Hoy en Foro Recursos Humanos podrás escuchar, como cada semana a las 12:00 horas en CAPITAL RADIO (105,7 de FM),…

Jorge Herraiz, nuevo director de Rewards & Performance de Aon para España y Portugal
Líderes
141 vistas
Líderes
141 vistas

Jorge Herraiz, nuevo director de Rewards & Performance de Aon para España y Portugal

Redacción RRHH - 13 septiembre 2019

Aon, empresa líder en servicios profesionales globales, ha anunciado el nombramiento de Jorge Herraiz como su nuevo director de Reward…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies