Como bien es sabido, toda estrategia de Employer Branding debe tener una doble vertiente: interno y externo. Si queremos que los empleados de nuestra organización se conviertan en embajadores de la marca, éstos deben sentirse parte de la misma. Si lo conseguimos, este sentimiento será proyectado por los trabajadores a través de las redes sociales, portales de empleo y webs corporativas y, de esta forma, conseguiremos lograr captar el talento de otros profesionales.
En este sentido, la inversión en beneficios sociales para empleados cobra una especial importancia, por este motivo Up SPAIN, empresa especializada en beneficios sociales para empresas, ha identificado cuáles son los factores que intervienen en las experiencias de los empleados, en la imagen que éstos proyectan y cómo eso repercute en la percepción de futuros candidatos y clientes de las compañías.
La prioridad debe ser identificar las necesidades de cada uno de los empleados. Y es que cada vez las organizaciones son más diversas. Los equipos multiculturales son una tónica habitual dentro de las organizaciones, con miembros de diferentes generaciones, razas o religiones que entienden el trabajo de formas distintas.
Por este motivo, es muy importante identificar a los grupos, conocer sus intereses, sus discrepancias y generar un ambiente dinámico que permita actuar de forma concreta ante situaciones de personas con necesidades específicas o puntuales.
Un ejemplo claro de esto es la importancia que están cobrando las inversiones en beneficios sociales ligados a la flexibilidad y la conciliación. Se trata de uno de los requisitos más valorados por los Millennials, los cuales, según algunas previsiones, representarán el 95% de los empleados en 2025.
Los beneficios sociales representan “la herramienta idónea para motivar a los empleados optimizando su retribución y mejorando así su calidad de vida”, asegura Nacho Gimeno, Director Comercial de Up SPAIN. “La fidelización del capital humano busca apoyar la construcción de una marca reconocida como buen empleador, tanto para los empleados actuales como para los futuros talentos. Y no solo es importante para posicionar la marca hacia el exterior, sino también para proyectar la imagen de la compañía desde dentro, involucrando a los empleados para que se sientan implicados. Las organizaciones se han percatado de que contar con una plantilla feliz, motivada y valorada tiene un reflejo directo y positivo en la cuenta de resultados”, concluye el Director Comercial de Up SPAIN.