Tener acceso a una formación complementaria para poder desarrollar una carrera profesional de largo alcance es uno de los aspectos más valorados por los trabajadores, sobre todo por los de la Generación Y. Para conocer cuáles son los conocimientos más demandados por los trabajadores Up SPAIN, especialista en la gestión de beneficios para los empleados, ha elaborado un listado con las cuatro áreas formativas más solicitadas:
- Formación en nuevas tecnologías. La transformación digital es una realidad para las empresas. Las nuevas tecnologías están evolucionando constantemente, por ello las empresas destinan una partida a renovar las competencias de todas las generaciones de empleados. Los ‘Baby Boom’ tienen que los nuevos procesos que sustituyen a las tareas que contenían un alto componente de trabajo manual, necesitan autoreciclarse profesional. Por otro lado, los Millennials demandan no quedarse desactualizados, por ello es habitual que soliciten formación en informática, en el uso de nuevas aplicaciones y de sistemas de comunicación o en el manejo de dispositivos como las tablets.
- Potenciación de los idiomas. Aunque el inglés continúa siendo uno de los idiomas imprescindibles, el chino, el francés o alemán cada vez están ganando más protagonismo debido a la transformación digital, gracias a la cual se inició un proceso de globalización que ha permitido acercar las fronteras sin casi necesidad de salir de casa. Por este motivo cada vez es más habitual que las organizaciones con sedes en varios países pidan hasta tres idiomas a sus candidatos.
- Formación en liderazgo y gestión de equipos. Estas disciplinas son las más demandadas por los empleados que poseen un perfil ejecutivo. Los MBA (Master in Business Administration) son los cursos más solicitados, completando una formación orientada a cargos de alta dirección.
- Innovación y Creatividad. Formarse para conocer las nuevas metodologías de trabajo, implica dar un paso más allá y poder vislumbrar futuras tendencias que deriven en el surgimiento de nuevas ideas, conceptos y productos que posicionen a las empresas a la cabeza de sus respectivos sectores. Es por eso que la formación en técnicas como el Design Thinking está ganando cada vez más adeptos.