¿Cuál es la evolución tecnológica de los Recursos Humanos?

Meta4Meta4, multinacional especializada en soluciones para la gestión del capital humano, ha publicado recientemente el informe “Evolución tecnológica de los Recursos Humanos”, elaborado en colaboración con la consultora IDC con el objetivo de conocer el grado de evolución tecnológica de los RRHH en empresas españolas y latinoamericanas.

Según el estudio, el 70% de las 340 empresas encuestadas tienen soluciones tecnológicas para gestionar la nómina y los RRHH de sus organizaciones, aunque solamente el 9% sigue una estrategia de digitalización para la transformación de sus negocios.

Entre los posibles motivos de este porcentaje tan bajo, el informe considera que los elementos culturales pueden ser los posibles inhibidores en la transición digital de los negocios. En este sentido, únicamente un 15% de las empresas dispone de una “cultura del error” con la que solventar ágilmente los fallos. Este mismo porcentaje manifiesta disponer de “políticas de reconocimiento” con las que premiar las propuestas de cambio organizacional innovadoras realizadas por sus colaboradores.

En cuanto al modo en el que las empresas españolas están abordando sus procesos de transformación digital, el 36% prefiere adoptar estos cambios de forma gradual y un 31% dispone de procesos establecidos para llevarlos a cabo.

Así pues, el estudio concluye señalando que el grado de inversión de las empresas españolas en soluciones de RRHH es positiva, aunque es necesario integrar dichas soluciones con el resto de sistemas de la organización para obtener una mayor agilidad en la gestión de los procesos (según el informe, el 51% de las empresas poseen sistemas que tan solo están integrados a nivel departamental).

You must be logged in to post a comment Login