¿Crees que tus presentaciones en inglés impactan?

En un entorno empresarial cada vez más global, uno de los mayores desafíos de las empresas es comunicarse con eficacia en los mercados internacionales. Y a medida que las empresas responden a ese desafío, cada vez más ejecutivos realizan presentaciones en inglés.

La información que presentas es compleja y no puedes jugártela. Ya te dirijas a clientes, inversores o colegas, hacer que las personas escuchen lo que tienes que decir y actúen en consecuencia es vital.

Pero, ¿cómo puedes hacer que tus ideas resuenen cuando no trabajas en su propio idioma?

¿Cómo puedes hacer que tu voz se oiga?

Un artículo publicado en el Foro Recursos Humanos describió las competencias clave que las empresas españolas buscan en un gerente según un estudio de Openmet People:

“Una comunicación clara, ordenada y precisa … Presentaciones comprensivas … y la utilización de las herramientas de comunicación”.

Yo iría aún más lejos y diría presentaciones que conecten.

Llevar estas habilidades de comunicación a un contexto de habla inglesa es cada vez más un lugar común. Saber hacerlo de manera efectiva, además, puede abrir las puertas al progreso profesional. Por lo tanto, aumentar las habilidades de presentación es un medio para desarrollar y retener el talento.

Entonces, ¿cómo lograr un impacto cuando no estás presentando en tu idioma?

Aquí hay 3 consejos rápidos que puedes aplicar a tu próxima presentación:

1. Empieza en el lugar correcto

Antes de abrir el archivo de PowerPoint para preparar una presentación, da un paso atrás. Tienes claro el objetivo de tu presentación? ¿Y sabes quién es tu audiencia? ¿A quién te diriges? ¿Qué tipo de información esperan – y entienden? ¿Y qué es la única cosa – si tuviera que ser solo una – que quieres que tu audiencia recuerde? Construye tu presentación alrededor de este mensaje clave claro y conciso.

2. Atrévete a ser diferente

Tienes exactamente 7 segundos para causar una buena impresión, por lo que las primeras palabras que dices cuentan. ¿Comienzas presentándote a ti mismo? Todos los demás lo hacen, ¿verdad?

¿O hay una forma más impactante de captar la atención?

En realidad, sí. De hecho, hay varias. Y no tienes que ser un perfecto storyteller o un mago. Solo  querer hacer las cosas de manera diferente. Empieza con una cita o una pregunta para que tu audiencia piense. Sorpréndelos con una estadística descarnada o cuenta una anécdota que conecte con tu mensaje clave.

3. Practica, practica, practica

Piensa en ello como una actuación en una obra de teatro. No pisarías el escenario sin ensayar a fondo tu papel. Lo mismo vale para una presentación. La mejor manera de reducir esos nervios es practicar. Las veces que necesites hasta que estés totalmente cómodo con lo que vas a decir.

Así, cuando des un paso adelante y comiences a hablar, sabrás que puedes hacerlo. Que tienes los recursos que necesitas. Palabras clave claras, y pronunciación marcada.

Piensa en la última presentación que hiciste. ¿Tu audiencia se quedó con lo que estabas diciendo? ¿Tu presentación te ayudó a cumplir tus objetivos? Si tu presentación fue en inglés, ¿te sentías cómodo y seguro? ¿O la pasaste sin pena ni gloria?

Hacer una presentación es una oportunidad de oro para conectar y convencer. Convencer a la alta dirección, atraer inversores, vender a clientes de diferentes culturas … Sea cual sea tu objetivo, puedes hacer que se escuche su voz.

Puedes marcar la diferencia entre una presentación convencional que haces porque tienes que … y una presentación que cambia el curso de tu negocio.

Caroline Harvey
Especialista en comunicación

Puedes estar interesado

Webinar: la política retributiva y el nuevo registro de salario
Recursos Humanos
55 vistas
Recursos Humanos
55 vistas

Webinar: la política retributiva y el nuevo registro de salario

Redacción RRHH - 17 octubre 2019

El próximo jueves 24 de octubre, a partir de las 16.30 tendrá lugar el interesante webinar sobre la política retributiva…

¿Marketing y Recursos Humanos deben trabajar juntos?
El comentario del Foro RRHH
70 vistas
El comentario del Foro RRHH
70 vistas

¿Marketing y Recursos Humanos deben trabajar juntos?

Redacción RRHH - 17 octubre 2019

Marketing y Recursos Humanos no son áreas tan distintas como parecen. La comunicación es clave si quieres conseguir el éxito.…

Work & Roll, la herramienta que optimiza el engagement del empleado.
Recursos Humanos
158 vistas
Recursos Humanos
158 vistas

Work & Roll, la herramienta que optimiza el engagement del empleado.

Redacción RRHH - 16 octubre 2019

Grass Roots, empresa del grupo Up Spain , ha presentado la herramienta Work&Roll. Se trata de una plataforma de comunicación…

UnirMbaCase: Un punto de encuentro de profesionales
Recursos Humanos
153 vistas
Recursos Humanos
153 vistas

UnirMbaCase: Un punto de encuentro de profesionales

Redacción RRHH - 16 octubre 2019

En la primera edición de UNIRMBACASE hemos tenido la oportunidad de conocer de primera mano, cómo ha sido y cómo…

¿Cómo son los profesionales del Betis y el Sevilla?
Recursos Humanos
105 vistas
Recursos Humanos
105 vistas

¿Cómo son los profesionales del Betis y el Sevilla?

Redacción RRHH - 16 octubre 2019

Los profesionales del deporte, llámese fútbol, baloncesto o balonmano, son personas que llevan muy en su ADN las señas de…

ManpowerGroup presenta a los CEOs de Europa
Líderes
154 vistas
Líderes
154 vistas

ManpowerGroup presenta a los CEOs de Europa

Redacción RRHH - 15 octubre 2019

Han sido 33 los CEOs y ejecutivos de diferentes sectores los que se han sumado a este "Nuevo Acuerdo por…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies