Salud y Bienestar

Crece la confianza y la incertidumbre de los españoles

NielsenSegún el último Estudio Global de Confianza de los Consumidores, elaborado por la consultora Nielsen, la confianza de los españoles registró una subida de dos puntos en el primer trimestre del año con respecto a cómo terminó 2015, pasando de 72 a 74 puntos. Sin embargo, aumentó en 10 puntos el número de personas que tienden a ahorrar una vez cubiertos los gastos básicos del hogar.

Por otro lado, bajó dos puntos el número de personas que piensa que mejorarán las perspectivas laborales durante el próximo año. No obstante, la opinión mayoritaria es que el futuro laboral a corto plazo se presenta regular (45%), mientras que un 28% tiene un mal pálpito. Lo cierto es que para los españoles sus principales preocupaciones siguen siendo la seguridad laboral (33%) y la economía (31%).

Según el director general de Nielsen Iberia, Gustavo Núñez, «España parece una excepción en Europa, pero en plena situación de stand by político los españoles tienen mucho más claro que nunca el presente que el futuro. Aumentan los que consideran que ahora es un buen momento para comprar aquellas cosas que quieren o necesitan, pero al mismo tiempo empeora la percepción de que España está en recesión y de que saldrá de ella en los próximos doce meses».

Foro RRHH participa en la jornada «Tendencias en la función de RRHH»
Crecen las opciones de encontrar empleo

Artículos Relacionados

Menú
REGISTRO DE ALERTAS GRATUITO
foro rrhh
Recibirás las últimas noticias, eventos y novedades sobre el sector de los Recursos Humanos.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Cookies.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Cookies.