Recursos Humanos

Correos presenta su plan de desescalada garantizando la seguridad

Correos ha presentado su plan de desescalada y retorno a la actividad habitual.

Esta estrategia se basa de manera prioritaria en el cumplimiento escrupoloso de las medidas de seguridad y prevención.

Y también en la garantía de la provisión de material de protección suficiente para toda la plantilla.

Hablamos de un plan en revisión constante, cuya implementación dependerá de la evolución de la pandemia, las indicaciones y protocolos de las autoridades sanitarias y la propia evolución de las operaciones y las actividades de la empresa.

Un plan progresivo en tres fases

El plan de retorno a la normalidad de Correos contempla tres fases de aplicación progresiva.

La primera fase supone ampliar la atención al cliente de las 9.30 a las 12.30 actuales a 8.30 a 14.30.

La segunda fase supondrá que las oficinas consideradas principales y estratégicas amplíen su horario al habitual de mañana y tarde, es decir, de lunes a viernes de 8.00 a 21.00 horas.

En esta segunda fase la atención al cliente será de 8.30 a 14.30 y de 15.30 a 20.30, estudiándose además la apertura en sábado.

En la tercera fase, la red de oficinas se regirán ya con sus horarios habituales, siempre garantizando todas las medidas y protocolos de seguridad implantados.

Estrictos protocolos de seguridad

Correos ha diseñado este plan siguiendo el cumplimiento estricto del protocolo de seguridad que marcan las autoridades, ya que la salud de los empleados y los ciudadanos es prioritaria.

Desde que se publicó el RD 463/2020, de 14 de marzo, que declaró el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid19, Correos trabaja para garantizar la prestación del Servicio Postal Universal (SPU) tal y como tiene encomendado.

Durante este periodo la media de profesionales que han trabajado en la compañía ha sido inferior al 30%.

Correos ha repartido 5.348.000 guantes, cerca de 466.000 toallitas desinfectantes, 370.000 mascarillas y 15.710 litros de gel hidroalcohólico entre sus profesionales.

También se han instalado 5.117 mamparas protectoras en las oficinas de todo el país.

Además de la protección individual, todos los empleados de la compañía disponen de información sobre los protocolos a seguir dependiendo de la naturaleza de cada puesto de trabajo y de las actuaciones que se llevan a cabo.

Las principales premisas son garantizar la distancia de dos metros, evitar la saturación en oficinas e instalaciones y la desinfección continua de todos los elementos, medios de trabajo y vehículos.

Por otra parte, todos los profesionales con cualquier tipo de síntoma deben permanecer en su domicilio y comunicarlo a su responsable.

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