Un virus, como el coronavirus, que viene de uno de los países más antiguos del mundo puede poner patas arriba todo. El coronavirus remueve el entorno laboral, la sociedad, las empresas y es necesario desarrollar estudiadas estrategias de comunicación
El miedo se apodera de los directivos y de la opinión pública, que ponen en duda su seguridad tanto dentro como fuera de casa.
Las empresas tienen un papel clave en tranquilizar a sus empleados, que al fin y al cabo, son la sociedad civil.
Y que el empleado está en el centro es algo que los más de 200 directivos que acudieron a la Gala RRHH saben.
Juan Carlos Pérez Espinosa, presidente de DCH y Pedro García Cano, Country Manager de WTC han ofrecido algunos detalles de la velada del jueves pasado.
Hemos vuelto a escuchar la voz de una de las premiadas, Lourdes Mesado, directora de Personas de Enaire.
Ella no fue la única que recogió premio, también lo hicieron los directores de RRHH de Securitas Direct, Ferrovial, Roche Pharma, Seat y L’Oréal.
De cómo gestionar la comunicación en las empresas ante una crisis como esta nos ha hablado hoy Tomás Pereda, People Strategic de Foro RRHH.
Su comentario está basado en el Harvard Business Review y nos ha explicado algunas claves para tranquilizar a una población, que tiene que estar bien informada, y que comienza a estar un poco desinformada respecto al coronavirus.
Por otro lado, nos ha acompañado María Luisa Merino, Directora de la Asociación Española de Expertos en la Relación con el Cliente (AEERC).
Merino ha aportado claves del trato con los clientes en cuanto a la crisis actual sanitaria; además de dar los detalles de los Premios Fortius que se celebrarán el 26 de marzo y de los que Up Spain es patrocinador.
Up Spain, a través de Cheque Gourmet ofrece ventajas y soluciones gastronómicas y otros servicios a las empresas y, este año, apuestan por las personas en los Premios Fortius.
Ha puesto en perspectiva el papel de las personas y el reconocimiento a sus funciones y su trabajo dentro de las organizaciones.
Por su parte, Verónica Rodríguez Mesa, Chief Talent Officer en Burson Cohn & Wolfe ha asegurado que el día a día de los clientes es su relación con el profesional que les da el servicio, algo que debe importar a los directivos de RRHH.
Finalmente, Pedro Alfaro, director de Musical Thinkers, ha puesto el tono musical de un programa centrado en la atención sanitaria y la actualidad de las empresas, por el coronavirus.
El violonchelo no ha sido el único acompañamiento musical de este programa, los aplausos y chasqueos han hecho un tono musical especial para este primer lunes de marzo.
Escucha de nuevo en nuestro podcast los sonidos claves de este programa dedicado a la comunicación en esta crisis del coronavirus.