Las contrataciones aumentarán un 40% en la campaña navideña, según AgioGlobal

AgioGlobalLa Navidad es uno de los períodos del año más dinámicos de cara a la actividad laboral. Esto es debido a que muchas compañías, sobre todo las dedicadas a bienes de gran consumo y servicios, incrementan sus niveles de producción. Además, es necesario incorporar personal que sustituya a la plantilla regular durante sus vacaciones. Según AgioGlobal, consultora de RRHH, la campaña de este año será especialmente positiva. Las contrataciones aumentarán un 40% respecto a otras épocas del año, un 25% más respecto a 2014.

La mayor parte de las ofertas, explica AgioGlobal, se ubicarán en el sector de la distribución. Así, los perfiles más demandados serán los mozos de carga y descarga, el personal de almacén y el de fábrica. También destacarán los puestos vinculados con los operadores logísticos y las plataformas de venta por Internet, debido a la mayor tendencia del consumidor a comprar en el entorno online.

Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao y Barcelona continuarán siendo las ciudades con mayor índice de actividad. Además, en determinadas áreas geográficas, como Levante, las Islas Canarias y Baleares, se detectará un repunte en el sector turístico, con la consecuente demanda de camareros, perfiles ligados a la restauración y camareras de sala.

En el caso de perfiles con una cualificación superior, AgioGlobal prevé un incremento en la demanda de formadores, debido a que muchas empresas utilizan esta época del año para impulsar el desarrollo de sus profesionales. Asimismo, y como consecuencia de la rapidez con la que se mueve el sector IT por su vinculación con la innovación, los expertos en esta área también serán muy solicitados, destacando sobre todo los perfiles vinculados con el desarrollo de negocio.

Como novedad respecto a otros años, merece especial atención la demanda de especialista vinculados con el entorno 2.0: digital manager, digital sales specialist, content manager, SEO specialist, SEM, mobile marketing manager, digital analyst… En cualquier caso, la especificidad de estos puestos contribuye a que no estén tan vinculados con la temporalidad, por lo que en la mayoría de los casos se tratarán de contrataciones a largo plazo.

José María Camps, presidente de AgioGlobal, explica que “la campaña de Navidad siempre supone una inyección para el mercado laboral, pero este año tiene una especial trascendencia. Tras una época marcada por la austeridad, en 2015 hemos detectado la reactivación del mercado, y esperamos que 2016 sea el año de la consolidación”.

Puedes estar interesado

Vicente del Bosque, socio de honor de la ONG KM Solidarity
Líderes
29 vistas
Líderes
29 vistas

Vicente del Bosque, socio de honor de la ONG KM Solidarity

Redacción RRHH - 9 diciembre 2019

El ex-seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque ha sido nombrado socio de honor de la ONG KM Solidarity, fundación…

Hoy en el Foro de Recursos Humanos
Foro RRHH en directo
95 vistas
Foro RRHH en directo
95 vistas

Hoy en el Foro de Recursos Humanos

Redacción RRHH - 9 diciembre 2019

Hoy en Foro Recursos Humanos podrás escuchar, como cada semana a las 12:00 horas en CAPITAL RADIO (105,7 de FM),…

Vivir como si fueras a morir mañana, aprender como si fueras a vivir para siempre
El comentario del Foro RRHH
92 vistas
El comentario del Foro RRHH
92 vistas

Vivir como si fueras a morir mañana, aprender como si fueras a vivir para siempre

Redacción RRHH - 9 diciembre 2019

Hace unos años, decía que en cuanto acabara la Universidad, no iba a estudiar más. Ahora, unos años después, no…

Escucha, Desde la rotación a la escasez sanitaria en nuestra sociedad, en HR24horas
Recursos Humanos
180 vistas
Recursos Humanos
180 vistas

Escucha, Desde la rotación a la escasez sanitaria en nuestra sociedad, en HR24horas

Redacción RRHH - 5 diciembre 2019

El Foro de Recursos Humanos y ASPE (Alianza de la Sanidad Privada en España) organizaron la semana pasada la segunda…

30.000 personas cumplen un año con Zona from Facebook
Recursos Humanos
147 vistas
Recursos Humanos
147 vistas

30.000 personas cumplen un año con Zona from Facebook

Redacción RRHH - 5 diciembre 2019

30.000 son las personas que han adquirido conocimientos digitales gracias al programa Zona from Facebook que la compañía de Zuckerberg…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies