Globality Health recuerda a todos sus asegurados una serie de medidas de prevención frente a la pandemia del COVID-19, entre las que se encuentran evitar una posible exposición, asegurarse unas buenas medidas de higiene y unas prácticas alimentarias seguras.
Respecto al mantenimiento de una buena higiene personal, se vuelve a incidir en la importancia de lavarse las manos con frecuencia y un mínimo de 20 segundos.
Llevar desinfectante de manos para usar cuando no se disponga de agua y jabón. Evitar tocarse la cara, los ojos y la nariz.
Cubrirse al toser con la curva del codo o con un pañuelo desechable para proteger a los demás. Evitar el apretón de manos al dar la bienvenida o felicitar a los demás.
Así como, mantener una distancia de al menos dos metros con las personas que están tosiendo o estornudando y mantenerse alejado de las personas que estén infectadas con el virus.
Por otro lado, es importante que no se viaje si se está enfermo, si es una persona mayor, si presenta alguna enfermedad crónica, o si es un paciente inmunocomprometido.
En primer lugar, por ser solidarios con el resto de los ciudadanos y, además, por el hecho de que en algunos lugares se han implementado pruebas de detección, por lo que los viajeros podrían enfrentarse a cuarentenas y pruebas en los respectivos países de destino arriesgando así su vuelta a España.
También es importante mantenerse al día sobre los últimos focos del COVID-19. Ante síntomas como fiebre, tos o dificultad para respirar, se recomienda buscar atención médica a tiempo, quedándose en casa si los síntomas son leves y siguiendo siempre las instrucciones de la autoridad sanitaria local.
Por último y no porque sea lo menos, sino lo más importante, Globality Health se une a la petición ciudadana de quedarse en casa para combatir el COVID-19. Casi un 90% de la plantilla de la central en Luxemburgo ya está tele-trabajando desde hace más de quince días, sólo queda un refuerzo mínimo que acude a la oficina para las tareas más necesarias e imprescindibles realizadas por personal presencial.
Aun así, se mantiene el nivel de servicio para sus clientes en el alto nivel, incluso con más atención todavía debido a la situación delicada que vivimos.
Globality Health y el Grupo ERGO promueven activamente el lema de #quédateencasa #stayathome