Recursos Humanos

La conciliación laboral mejora la productividad y el compromiso de los empleados

Carlos MoránLa Asociación Centro de la Dirección de Recursos Humanos celebró recientemente en la Torre CEPSA una de sus habituales visitas a empresas con el objetivo de conocer las mejores prácticas de RRHH de las organizaciones más destacadas de nuestro país. En esta ocasión el encargado de dar una charla a los miembros de la asociación y profesionales de Recursos Humanos fue Carlos Morán, Director de RRHH de CEPSA y Vocal de la Junta Directiva de la Asociación Centro.

Morán explicó “el éxito de la transformación en materia laboral en CEPSA ha sido posible, entre otros factores, gracias a la implantación de nuevas formas de trabajo; la aplicación de las últimas tecnologías y digitalización de nuestros procesos de trabajo e instalaciones; y a un amplio catálogo de medidas orientadas a la flexibilidad laboral”. “Este mix de medidas nos ha llevado a convertirnos en un referente en nuestro país en lo relativo a conciliación y políticas de flexibilidad”, añadió.

El Director de RRHH de CEPSA comentó también que una de las políticas de más calado en la empresa ha sido la flexibilidad laboral, la cual se apoya en dos conceptos fundamentales:

  • La flexibilidad espacial. Se basa, por un lado, en una distribución libre de los espacios, sin asignación de mesas o despachos, lo que favorece una mayor cercanía y colaboración entre los equipos; y por otro, en la posibilidad de que los empleados de la Torre CEPSA y las oficinas comerciales puedan acogerse al teletrabajo un día a la semana.
  • La flexibilidad horaria. Es un concepto de trabajo que prima el cumplimiento de objetivos y la eficiencia por encima de la presencia y que favorece un mayor equilibrio entre la vida personal y profesional.

Carlos Morán concluyó afirmando que “la importancia de adoptar modelos de conciliación laboral en las empresas se traduce de forma directa en una mejora de la productividad y del compromiso”.

Si quieres conocer más detalles de cómo son los Recursos Humanos de CEPSA te invitamos a escuchar la entrevista que Francisco García Cabello, fundador y director del Foro de los Recursos Humanos, hizo a Carlos Morán.

Empieza la V edición del Programa Líderes para el Futuro de Kühnel y ADEA
Grupo Persona y el IESE presentan el informe “La persona y los puestos de Trabajo”

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Foro Recursos Humanos es líder en la creación de un ecosistema de comunicación integral en el ámbito de la gestión de personas.

Personas y empresas apasionadas por los Recursos Humanos, se reúne diariamente en nuestras plataformas y eventos exclusivos, que se han convertido en referentes a nivel internacional. No solo somos la principal comunidad en España, sino que también contamos con una presencia activa en el escenario global cada vez más activo.

Con más de 200.000 usuarios activos y más de 8 millones de impactos anuales, el Foro Recursos Humanos es el punto de encuentro de los profesionales y empresas más destacados del sector. Aportamos referencias con las últimas tendencias, mejores prácticas empresariales y las voces más influyentes en el mundo de los Recursos Humanos.

Nuestro enfoque 360° abarca todos los aspectos de la gestión de personas, desde la comunicación interna y externa, hasta la formación, el desarrollo del talento y la gestión del cambio. Te ofrecemos contenidos exclusivos, eventos de networking de primer nivel y oportunidades únicas para establecer relaciones profesionales duraderas.

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? ¡Únete al Foro Recursos Humanos y descubre el poder de la comunicación, el networking y la influencia en el ámbito de la gestión de personas!

Contacto: [email protected]

Síguenos en:

LinkedIn
Instagram
YouTube
Spotify

Artículos Relacionados

Menú
ForoRecursosHumanos Recibe todas las novedades y eventos
No
Permitir Notificaciones