Recursos Humanos

Francisco García Cabello reflexiona en un artículo de fondo sobre «La Innovacion en la Comunicación Interna»

radioarticulo1.jpgEstoy convencido que las cosas para que salgan hay que “insistirlas mucho”. La elaboración de las ideas requiere de un alto porcentaje de estrategia y para no parecer un prepotente más, convencer con la suficiente empatía. En mi opinión, es importante contar con el suficiente desparpajo y  la “valiente timidez” que hace sentir el placer de haber transmitido. Y luego, te creen; aunque lo interesante es que te sigan creyendo día tras día. En ocasiones, la credibilidad llega a ser una carta de garantía en distintos entornos.

Paso muchas horas hablando con hombres y mujeres del mundo de la empresa, que tienen necesidad de comunicar y emitir mensajes eficaces. Evidentemente nos equivocamos con frecuencia. También es cierto que unos, a diferencia de otros, aciertan más que fallan en la difícil tarea de comunicar en las organizaciones grandes y pequeñas.

Los hechos y los resultados son consecuencia del progreso profesional. Tenemos en nuestro tejido laboral español a bastantes directivos, que aparecen en este canal especializado y en las ondas semanalmente, que así los testimonian.
Mirando hacia dentro y observando hacia fuera, hay que comunicar.

Me dedico a ello y en mis palabras puede haber algo de pasión. Me gusta comunicar así. Digo, con pasión.

En las últimas semanas he asistido a más de uno, de dos y de tres congresos sobre management, emprendedores o recursos humanos. Fue en Valencia hace unas semanas donde se celebró el 42 Congreso de la Asociación Española de Directores de Personas. Más de 300 profesionales de la gestión del capital humano reunidos. Hablando con unos y con otros, pensaba algo que ni mucho menos se puede considerar como conclusión del magnífico congreso organizado.
Los encargados de personas en las organizaciones españolas deben  innovar en la comunicación interna y poner en marcha un marketing interno, que dé diariamente más valor a las personas y a las organizaciones. Es,  junto a la conciliación y la buena gestión de la diversidad, la gran oportunidad de las empresas para vender más dentro y fuera. Los responsables de las personas y los encargados de la comunicación deben apoyarse en esta misión.

Comunicar no es fácil, no. En ocasiones se lleva dentro. En otras, se ve y se aprende. Como en todo, hay que ser constante y eso sí, pensar un poco en los demás.
Escucho atentamente a Tom Peters. Me fascinó conocer a  William Ury. Tengo ganas de leer algo de Chips Anderson. Comparto reflexiones del profesor Fernández Aguado. Me falta tiempo para profundizar en Porter o el mismísimo Negroponte.Pero me encantó escuchar el otro día en entornos de innovación al presidente de una empresa española, no importa el nombre, que “trasmitió la pasión por las personas y lo hizo comunicando”. Claro que sí. Se notó que se creía lo que decía. Créanme,  el resultado así siempre es bueno.
Francisco García Cabello
Director Foro de los Recursos Humanos

«El Foro de los Recursos Humanos», canal líder en información de gestión
Desciende el paro un 8% y alcanza su nivel más bajo desde 1978

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Foro Recursos Humanos es líder en la creación de un ecosistema de comunicación integral en el ámbito de la gestión de personas.

Personas y empresas apasionadas por los Recursos Humanos, se reúne diariamente en nuestras plataformas y eventos exclusivos, que se han convertido en referentes a nivel internacional. No solo somos la principal comunidad en España, sino que también contamos con una presencia activa en el escenario global cada vez más activo.

Con más de 200.000 usuarios activos y más de 8 millones de impactos anuales, el Foro Recursos Humanos es el punto de encuentro de los profesionales y empresas más destacados del sector. Aportamos referencias con las últimas tendencias, mejores prácticas empresariales y las voces más influyentes en el mundo de los Recursos Humanos.

Nuestro enfoque 360° abarca todos los aspectos de la gestión de personas, desde la comunicación interna y externa, hasta la formación, el desarrollo del talento y la gestión del cambio. Te ofrecemos contenidos exclusivos, eventos de networking de primer nivel y oportunidades únicas para establecer relaciones profesionales duraderas.

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? ¡Únete al Foro Recursos Humanos y descubre el poder de la comunicación, el networking y la influencia en el ámbito de la gestión de personas!

Contacto: [email protected]

Síguenos en:

LinkedIn
Instagram
YouTube
Spotify

Artículos Relacionados

Menú
ForoRecursosHumanos Recibe todas las novedades y eventos
No
Permitir Notificaciones