Francisco García Cabello reflexiona en un artículo de fondo sobre “La Innovacion en la Comunicación Interna”

radioarticulo1.jpgEstoy convencido que las cosas para que salgan hay que “insistirlas mucho”. La elaboración de las ideas requiere de un alto porcentaje de estrategia y para no parecer un prepotente más, convencer con la suficiente empatía. En mi opinión, es importante contar con el suficiente desparpajo y  la “valiente timidez” que hace sentir el placer de haber transmitido. Y luego, te creen; aunque lo interesante es que te sigan creyendo día tras día. En ocasiones, la credibilidad llega a ser una carta de garantía en distintos entornos.

Paso muchas horas hablando con hombres y mujeres del mundo de la empresa, que tienen necesidad de comunicar y emitir mensajes eficaces. Evidentemente nos equivocamos con frecuencia. También es cierto que unos, a diferencia de otros, aciertan más que fallan en la difícil tarea de comunicar en las organizaciones grandes y pequeñas.

Los hechos y los resultados son consecuencia del progreso profesional. Tenemos en nuestro tejido laboral español a bastantes directivos, que aparecen en este canal especializado y en las ondas semanalmente, que así los testimonian.
Mirando hacia dentro y observando hacia fuera, hay que comunicar.

Me dedico a ello y en mis palabras puede haber algo de pasión. Me gusta comunicar así. Digo, con pasión.

En las últimas semanas he asistido a más de uno, de dos y de tres congresos sobre management, emprendedores o recursos humanos. Fue en Valencia hace unas semanas donde se celebró el 42 Congreso de la Asociación Española de Directores de Personas. Más de 300 profesionales de la gestión del capital humano reunidos. Hablando con unos y con otros, pensaba algo que ni mucho menos se puede considerar como conclusión del magnífico congreso organizado.
Los encargados de personas en las organizaciones españolas deben  innovar en la comunicación interna y poner en marcha un marketing interno, que dé diariamente más valor a las personas y a las organizaciones. Es,  junto a la conciliación y la buena gestión de la diversidad, la gran oportunidad de las empresas para vender más dentro y fuera. Los responsables de las personas y los encargados de la comunicación deben apoyarse en esta misión.

Comunicar no es fácil, no. En ocasiones se lleva dentro. En otras, se ve y se aprende. Como en todo, hay que ser constante y eso sí, pensar un poco en los demás.
Escucho atentamente a Tom Peters. Me fascinó conocer a  William Ury. Tengo ganas de leer algo de Chips Anderson. Comparto reflexiones del profesor Fernández Aguado. Me falta tiempo para profundizar en Porter o el mismísimo Negroponte.Pero me encantó escuchar el otro día en entornos de innovación al presidente de una empresa española, no importa el nombre, que “trasmitió la pasión por las personas y lo hizo comunicando”. Claro que sí. Se notó que se creía lo que decía. Créanme,  el resultado así siempre es bueno.
Francisco García Cabello
Director Foro de los Recursos Humanos

Puedes estar interesado

El impacto de lo altamente improbable
Recursos Humanos
56 vistas
Recursos Humanos
56 vistas

El impacto de lo altamente improbable

Redacción RRHH - 1 abril 2020

En esta segunda píldora de "Habilidades claves para el smartworking" hablamos de los sucesos de alto impacto. Cómo afectan a…

HR24horas. Nace un nuevo espacio ante el Covid-19 – La salud emocional de nuestros empleados
Recursos Humanos
208 vistas
Recursos Humanos
208 vistas

HR24horas. Nace un nuevo espacio ante el Covid-19 – La salud emocional de nuestros empleados

Redacción RRHH - 31 marzo 2020

La salud emocional de nuestros empleados. Foro Recursos Humanos y Affor ponemos en marcha un espacio de 40 minutos semanales…

Consigue de forma gratuita “Los Recursos Humanos Hoy y Ahora”
Recursos Humanos
860 vistas
Recursos Humanos
860 vistas

Consigue de forma gratuita “Los Recursos Humanos Hoy y Ahora”

Redacción RRHH - 31 marzo 2020

Los Recursos Humanos Hoy y Ahora Consigue desde hoy mismo una de las publicaciones más completas de la colección Foro…

Grupo Atisa da un aperitivo a todos sus empleados
Recursos Humanos
354 vistas
Recursos Humanos
354 vistas

Grupo Atisa da un aperitivo a todos sus empleados

Redacción RRHH - 30 marzo 2020

Un aperitivo muy especial en Grupo Atisa El pasado viernes, Grupo Atisa, hubiera celebrado su reunión anual con todos los…

OpenHR lanza Expedite, una iniciativa para pymes durante la crisis del coronavirus
Recursos Humanos
183 vistas
Recursos Humanos
183 vistas

OpenHR lanza Expedite, una iniciativa para pymes durante la crisis del coronavirus

Redacción RRHH - 30 marzo 2020

OpenHR, uniéndose a diferentes propuestas lanzadas en los últimos días por diferentes organizaciones, incluida la administración ha lanzado la plataforma…

Covid-19: La telemedicina y los Recursos Humanos se activan
Sonidos del Foro RRHH
291 vistas
Sonidos del Foro RRHH
291 vistas

Covid-19: La telemedicina y los Recursos Humanos se activan

Redacción RRHH - 30 marzo 2020

De un aspecto tan demandado y necesario como la telemedicina hemos hablado hoy en Foro Recursos Humanos con la compañía…

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies