Comunicar la Movilidad Internacional

Los últimos días de mayo y primeros de junio están siendo para el Foro RRHH muy ricos en distintas acciones, acuerdos y contenidos donde las personas y las empresas siguen siendo para nosotros protagonistas.

El jueves pasado en el maravilloso entorno de la Fundación Pons (ya punto de encuentro de Foro RRHH recurrente) celebrábamos una muy interesante sesión, bajo el titulo “Employee Engagement, el rol del Global Mobility”. Contamos con ponentes como Mª Eugenia Castro, Directora Desarrollo de Negocio del Foro RRHH de AZC GLOBAL y Experta en Movilidad Internacional; Elena Chávarri, Head of Global Mobility de BBVA; Alfonso Jiménez, Socio Director de PeopleMatters; Federico Montilla, Director General de Santa Fe Relocation Services; Gerardo de Felipe, Director Corporativo de Movilidad Internacional en Grupo Santander; Jaime Juárez, Pons Compliance; y Javier Ruz Bentué, Corporate Commercial Manager de Healix. Un encuentro sobre que estuvo patrocinado por PONS Compliance, Santa Fe Group, AON, Globality Health y Healix International.

Además en este entorno AON y el Foro RRHH presentaron oficialmente una gran novedad, con interesantes acciones y contenidos para los próximos meses en el ámbito de la movilidad, que se denominará ”International People Mobility Club”. Esta iniciativa tiene por objetivo generar un entorno de contenidos especializados, personas y empresas en el ámbito de los RRHH, la movilidad y la salud en nuestro país y que generará mucha actividad en los próximos meses.

Entre las empresas asistentes Telefónica, OHL, Altran, Generali, Ferrovial, Parques Reunidos, Everis, PwC, Isolux, Corsan, Gympass, Acciona, Vodafone… En total un centenar de profesionales del sector acudieron a nuestra jornada.

El interés de nuestros ponentes, patrocinadores y seguidores ha constatado que estamos ante nuevas formas de comunicar la movilidad en nuestro país. Mirando hacia dentro y hacia fuera de nuestras empresas.

Nuestros hombres y mujeres expatriados son verdaderos embajadores de marca. Los tenemos que seleccionar para puestos internacionales entre otras cosas por su capacidad de comunicar, conquistar y emocionar. Eso se tiene pero también se aprende. Los mensajes que generan nuestros expatriados deben estar alineados con la cultura de la organización y deben estar organizados desde un timing estratégico. Es una gran oportunidad de transmitir un Employer Branding para potenciar lo internacional.

Mirando hacia dentro de la organización, los lideres deben despertar en las posiciones internacionales un verdadero interés de presente a futuro desde el realismo. Aquí hay que vender bondades, cultura, oportunidad, rol y bienestar familiar a todos los candidatos internos oportunos.

Todos estos aspectos hay que comunicarlos. Y para hacerlo eficazmente se deben establecer políticas de comunicación interno y externa  ante la movilidad internacional. Y cómo no, aportar habilidades y aptitudes que serán muy útiles en destino en los tiempos que corren. 

Muchas gracias a todas las personas, empresas y profesionales del entorno de la Movilidad Internacional que han confiado en nosotros en este primer evento sobre “Employee Engagement, el rol del Global Mobility” y desde el estilo de comunicación del Foro RRHH de AZC GLOBAL.

Seguiremos.

Francisco García Cabello

Fundador y Director del Foro RRHH de AZC GLOBAL

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