El comentario del Foro RRHH

¿Por qué es importante la comunicación en tiempos de crisis?

7 de enero de 2021. El Alcalde de Madrid recomienda a los madrileños que minimicen los desplazamientos para garantizar la seguridad estos días.

8 de enero de 2021. Se declara la Alerta Roja por el temporal Filomena en Madrid. Comienza a nevar de forma copiosa en la capital de España.

9 de enero de 2021. La situación en Madrid es de extrema gravedad. Algunas personas –Ángel Gómez Seco– ponen a disposición de muchos sanitarios sus 4×4 para trasladarles a sus domicilios.

9 de enero de 2021 (al mediodía), el Presidente del Gobierno pide extremar la precaución ante Filomena.

10 de enero de 2021. José Luis Martínez Almeida da las gracias a todos los servicios públicos y anuncia que las oficinas de atención al público y los trámites administrativos se aplazan durante dos días.

Las horas vividas desde el pasado viernes hasta el domingo han sido muy tensas, tanto en la ciudad de Madrid como en otras muchas ciudades de nuestro país.

Durante este tiempo todos hemos necesitado conocer y saber cómo estaba la situación en nuestra ciudad ante la imposibilidad de desplazarnos en unos casos o de ir a trabajar en otros.

Unos estarán en un lado y otros en el lado contrario, sin embargo la comunicación en tiempos de crisis es fundamental, tanto a nivel ciudadano como en Recursos Humanos.

Durante los últimos diez meses la comunicación ha sido una de las asignaturas más importantes de nuestros políticos, de nuestros CEOs, de los managers de nuestras empresas, de los directores de Recursos Humanos.

En diferentes webinars de los últimos meses hemos insistido en la necesidad de planificación de lo no planificado, la mejor comunicación es la que nunca se utiliza. 

Los hombres y mujeres saben bien cómo improvisar, ocurrió en el comienzo de la pandemia, y muchos departamentos de recursos humanos saben manejar situaciones de crisis y cómo desarrollar una buena comunicación en tiempos de crisis.

El pasado fin de semana hemos comprobado cómo muchos se lo han tomado en serio, trabajando y comunicando al mismo tiempo, y nos hace sentirnos orgullosos porque algunas de las formaciones de estos meses han estado dirigidas en este sentido.

En AZC Global y en Foro Recursos Humanos seguiremos comunicando de esta manera, utilizando la tecnología, las buenas formas y las buenas prácticas en comunicación, para que si nos toca vivir una crisis, la llevemos de la mejor manera posible.

Enrique Martínez

CMO de Foro Recursos Humanos

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