El pasado 29 de junio Francisco García Cabello, fundador y director general de Foro Recursos Humanos estuvo en directo comentando sobre la comunicación y recursos humanos junto a Ricardo Gómez Díez, Director de Comunicación de España y Portugal en Sage.
Durante estos 4 meses las cosas han cambiado mucho, durante la sesión Francisco ha reflexionado sobre la comunicación que viene, el protagonismo de la comunicación y algunas claves en el entorno de la comunicación y los Recursos Humanos.
Lo mas importante es comunicar dominando tres aspectos:
- Dominar el mensaje y la cultura de la organización.
- Dominio del entorno.
- Manejo del mensaje.
- Dominarnos a nosotros mismos.
Es muy importante cómo nos comunicamos y cómo generamos calidad en nuestro entorno. En la comunicación virtual si no manejamos todas las técnicas podemos perder a la audiencia.
La empatía virtual es diferente, la capacidad de comprender, ponernos en su lugar.
La nueva comunicación esta ligada a las emociones, somos como transmitimos y transmitimos como somos.
La comunicación que viene es interactiva, creativa, innovadora, empática, visual, sencilla, directa y atractiva.
Entre las claves de la comunicación está:
- La capacidad de contar las cosas
- Conocer los argumentos
- La formación en la comunicación
- Saber conectar con los empleados y clientes
- Ser verdaderos portavoces de la compañía.
La audiencia más importante en estos momentos de crisis son los empleados, sus salud y bienestar. Tenemos que aprender a hablar al oído con los empleados y conocerlos.
La comunicación al final la hacen las personas y cada vez es más importantes desarrollar las actitudes, ser positivos, liderar desde el compromiso y con mucha pasión
Lo más importante a la hora de transmitir es entrenar, entrenar conociendo la cultura de la organización y al público dirigido.
En la nueva normalidad se fortalece el rol del director de RRHH y los salarios emocionales están cambiando. Estamos en un entorno de formación y empatía virtual.
Ahora puedes ver de nuevo los contenidos de esta interesante webinar.