Hemos desarrollado en el seno del XIII Salón Especial Directivos una de las más interesantes mesas redondas, a tenor del público objetivo asistentes y por los temas tratados,de esta edición donde la comunicación interna ha tenido un lugar preferente. Hemos estado con profesionales de la Comunicación Interna reflexionando sobre «LO QUE HAY QUE HACER Y (SOBRE TODO)LO QUE NO HAY QUE HACER EN COMUNICACIÓN INTERNA».
Las aportaciones de Pachi Lanzas, Director Adjunto de Comunicación Interna del Banco Santander, de María Gil-Casares como profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad Complutense y las de Giorgio de Marchis, autor junto a los otros dos ponentes del último libro sobre Comunicación Interna titulado «Organización y psicología de la Comunicación Interna» junto a las de un servidor, ponen de manifiesto que COMUNICAR COMO HABILIDAD Y COMO ESTRUCTURA ORGANIZATIVA está madurando a un excelente ritmo.
Hemos abordado temas como la cooperación entre RRHH y COMUNICACIÓN INTERNA,la oportunidad de comunicar en tiempos de incertidumbre, la influencia de la comunicación externa en la interna, la creatividad necesaria en la comunicación y cómo estos aspectos pueden «dejar poso» en los directivos y de esta forma influir.
Es un momento de oportunidades. De buen trabajo en equipo en estas áreas de influencia en la organización.
Nos estamos jugando todos los que estamos metidos en este «apasionante mundo de la comunicación»tener la capacidad de ayudar,influir y aportar granito a granito una visión diferente que se va configurando poco a poco en las organizaciones españolas.
Tendrán la oportunidad en este FORO DE LOS RECURSOS HUMANOS de escuchar y ver dicha mesa redonda en imágenes .
Francisco García Cabello