Claves de la comunicación interna ante la diversidad generacional y cultural

En nuestro último webinar con Speexx, líder en aprendizaje de idiomas, analizamos la “Comunicación interna y diversidad generacional y cultural”.

La primera en tomar la palabra fue Elena Cascante, socia-directora del Observatorio Generación & Talento.

Comunicación interna y diversidad generacional

Fortalezas y debilidades de las distintas generaciones

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Durante su intervención se preguntó:

¿Acaso reconocemos la gran experiencia que tienen los más veteranos, o los vemos como freno?

¿Comprendemos el rol que estamos dando a los jóvenes maduros con respecto a ser nuestro pilares fundamentales?

¿Estamos reconociendo la gran cualificación que tienen los jóvenes o les estamos viendo inconformistas y poco comprometidos?

De todos los retos a los que nos tenemos que enfrentar, el más importante tiene que ver con generar una cultura integradora donde todos podamos aportar nuestro valor y nos podemos conectar.

Y por ello la comunicación vuelve a erigirse como fundamental.

En segundo lugar, tuvimos la oportunidad de escuchar a Sara Abad, jefa de Comunicación Interna de Ferrovial.

La multicanalidad de la comunicación interna vista por los Recursos Humanos

Campañas de sensibilización de Ferrovial

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A lo largo de su exposición, comentó lo siguiente:

Fomentamos una plantilla muy diversa, generamos una cultura inclusiva, basado en un liderazgo inclusivo.

También trabajamos muchas acciones de sensibilización para todos los empleados.

No solamente nos gusta trabajar la diversidad internamente, sino que nos alineamos mucho con nuestras áreas de innovación para generar productos y servicios que sean inclusivos.

No solo trabajamos en la parte interna, nos gusta extrapolarlo a canales de comunicación externa, en esto nos apoyan mucho nuestros compañeros de comunicación digital.

Finalmente, intervino Elena Giménez, directora de Speexx España, donde ayudan a organizaciones a mejorar las habilidades comunicativas de sus empleados.

La comunicación como ventaja competitiva en equipos internacionales

Durante su presentación, puso en valor que:

Estamos en un entorno cada vez más global, los equipos son cada vez más internacionales, el mundo está cambiando.

Al final cada uno somos únicos, es necesario que desde formación, desde RRHH, se tengan en cuenta esas especificidades.

La formación es un punto clave en estos momentos, la obsolescencia de los conocimientos es algo que nos afecta.

Al final de lo que se trata es de hacer que nuestra gente trabaje en equipo pero darles soluciones personalizadas.

El webinar estuvo moderado por Francisco García Cabello, fundador y director general de Foro Recursos Humanos, de AZC GLOBAL.

Nuestro director hizo hincapié en que:

Comunicar es uno de los aspectos más destacados que están en las libretas de los directores de RRHH.


Hacerlo más y mejor es conveniente en las organizaciones, sobre todo pensando en el público objetivo.

La segmentación cada vez es más necesaria.

Durante los últimos meses hemos organizado alguna sesión, y seguiremos promoviendo espacios de reflexión con directivos de Recursos Humanos.

Mientras tanto, puedes ver aquí el vídeo del webinar que celebramos hace unos días con Speexx.

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