Hoy en Habilidades clave para el smartworking, una iniciativa de Foro Recursos Humanos, Arenet y Dynamic Sinergy, nos vamos a detener a hablar sobre la importancia de la comunicación en la empresa.
Una disciplina que siempre se mide en la evaluaciones del desempeño de los directivos en nuestras organizaciones.
«Tenemos que estar muy centrados en no perder la conexión con nuestros clientes, en no perder la conexión con nuestros empleados, en no perder la conexión con la ilusión, la cultura y los valores de la propia organización», apunta Francisco García Cabello, fundador y director general de Foro Recursos Humanos.
El coronavirus y su efecto en la economía y en la vida empresarial ha venido para quedarse con nosotros un tiempo.
Qué hacemos, cómo nos comportamos, cómo trabajamos, cómo obtenemos resultados en tiempos convulsos, la comunicación en la empresa juega un papel muy importante.
En estos tiempos debemos:
- Estar muy atentos a los tiempos VUCA, siendo creativos, estando en contacto con clientes y compañeros en este nuevo escenario.
- La llama no se ha apagado: debemos seguir en contacto con nuestros clientes y tenemos que buscar pretextos atractivos para conectar con ellos.
- Aprovechar el tiempo para formarnos.
- Demostrar a nuestros clientes que seguimos ahí aun estando en un entorno complicado.
Porque llegará un tiempo en que todo esto habrá pasado, y las ilusiones, el trabajo, las personas y la comunicación en la empresa tendrán que estar en funcionamiento.