La comunicación interna es una herramienta con mucho potencial para el buen funcionamiento de las organizaciones, con una estrategia clara y planificación adecuada los resultados son muy positivos. Debate, reflexiones, experiencias y mucho más en una hora de charla con grandes profesionales de la comunicación y los recursos humanos durante la webinar organizada por Open HR, el Foro Recursos Humanos y Career Services de la Universidad de Navarra.
La empresa debe ser transparente y ser capaz de dar voz a todos los empleados» destaca Jose Juan Martin, CEO de OpenHR. La comunicación interna debe reflejar la realidad de la compañía pero cuidando mucho los mensajes que hacemos llegar a los empleados.
Las organizaciones se están apoyando en la comunicación interna para mejorar la experiencia del colaborador, alimentar la motivación de los equipos en modelos híbridos, y generar pertenencia y estimular la participación. De esta manera, la organización podría asegurar el alineamiento y la mejora de la productividad del empleado, lo cual será fundamental para el éxito de la empresa en estos nuevos contextos híbridos.
«Más que una época de cambios vivimos un cambio de época» Una reflexión muy interesante la que planteó Roberto Cabezas Ríos, Executive Director Career Services en Universidad de Navarra. Un cambio de paradigma que desde el ámbito de la gestión de los recursos humanos supone tremendos retos y oportunidades que seguiremos muy de cerca en el Foro Recursos Humanos.
La figura del líder es clave para que la estrategia y las acciones de comunicación interna inspiren a los empleados. Más allá de la estrategia corporativa, son los líderes quienes tienen que ser el puente de comunicación entre el empleador y el empleado. Eduardo Pérez Cejuela, General Manager, HR Global Corporate Finance, Innovation & Business development (I&BD) en SABIC, destaca el nuevo concepto de líder.
«La comunicación interna debe ser, sin ninguna duda bidireccional» Belén Ayala, Responsable de Comunicación Interna y Acción Social en Linea Directa Aseguradora. «La comunicación se ha democratizado, el protagonista es el empleado y su feedback y experiencia es fundamental.
«En Mahou San Miguel siempre hemos trabajado mucho la comunicación interna, crear momentos de unión y conexión entre los empleados es algo muy importante especialmente en momentos de incertidumbre como el actual» Marta Avilés Sanz, Directora de Comunicación corporativa.
Si te lo perdiste y quieres verlo aquí tienes la sesión al completo:
«Comunicación interna, la mejor aliada de las organizaciones»
Nuevas sesiones de #CommunicationTalks muy pronto.