Desde el mes de marzo en que comenzó la pandemia, muchas empresas se preocupan del compromiso de sus empleados, más si cabe ahora que trabajan desde casa.
Muchos empleados hacen verdaderos malabares con las distracciones que tienen en sus oficinas-casas, con las responsabilidades como padres y con el cuidado de la salud, tan importante en estos tiempos.
El trabajo continúa siendo una prioridad, y en este punto los directivos deben asegurar el bienestar, la seguridad y la salud de sus equipo.
El compromiso de sus empleados debe generar una verdadera conexión entre ellos, más allá de los emails, los sms o los whatsapp.
En este contexto por tanto la conexión jefe y empleado es muy importante.
Un reciente informe de Deloitte sobre tendencias de capital humano afirmaba que fomentar el orgullo de pertenencia a una organización es clave para lograr el éxito de sus negocios.
Sentirse orgulloso de pertenecer a una compañía va más allá de las reuniones en verano o los afterworks de los viernes.
En estos tiempo que vivimos desarrollar, por parte de los líderes, acciones en pos de lograr el compromiso de sus empleados es cada vez más necesario.
Los directivos dirigen a sus empleados en un tiempo tan difícil, que será recordado durante mucho tiempo.
¿Qué legado habrán dejado los líderes cuando la pandemia termine? ¿cómo habrán gestionado el compromiso de sus empleados?
Son momentos de empatía, de fomentar confianza y lograr ver frutos a lo largo de los próximos años.
En Foro Recursos Humanos te invitamos a descargar esta guía sobre tendencias que pueden servir como guía a los líderes de Recursos Humanos.