Arçelik, la compañía líder mundial en la fabricación de bienes de consumo duraderos y productos electrónicos, ha estado presente por segundo año consecutivo en el Índice Global Corporate Knights. Más concretamente en el puesto 57.
El Índice Global Corporate Knights es el 18º ranking anual de las 100 corporaciones más sostenibles del mundo. A su vez, mide el desempeño de las empresas con más de mil millones de dólares en ingresos, con parámetros como su actividad en temas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).
Arçelik ha avanzado enormemente en cuanto a compromisos de sostenibilidad. En primer lugar, destaca el anuncio de la compañía en la Conferencia de Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP26) de 2021, donde la marca presentó sus principales objetivos para las emisiones de Alcance 1 y 2. También para las emisiones de GEI de Alcance 3 relacionadas con el uso de productos vendidos.
La multinacional tenía como objetivo la reducción de mas de un 50% en los tres alcances. Este compromiso, todavía a la espera de la aprobación de Science Based Targets Initiative, demuestra que Arçelik entiende que tiene que liderar el camino a la transformación energética, así como un futuro más sostenible.
Además, el año pasado Arçelik fue uno de los primeros cuarenta y cinco poseedores del Sello Terra Carta, presentado al consejero delegado de Arçelik, Hakan Bulgurlu, por Su Alteza Real el Príncipe de Gales durante la COP26 en Glasgow. El sello le otorga a la empresa el impulso de la innovación y el liderazgo en su industria. También le reconoce sus objetivos, relacionados con la ciencia y su hoja de ruta de cara a 2050.
La compañía consiguió también la valoración más alta en el sector de bienes duraderos para el hogar de DHP en el índice de sostenibilidad Dow Jones (DJSI) por tercer año consecutivo. Por último, su consejero delegado, Hakan Bulgurlu, se unió a la Alianza de Líderes Climáticos de Directores Ejecutivos del Foro Económico Mundial.
El consejero delegado de Arçelik, Hakan Bulgurlu, señala lo siguiente: «Estamos encantados de formar parte del Índice Global 100 de Corporate Knights 2022. Como empresa, entendemos que tenemos un compromiso y una responsabilidad con la sostenibilidad y este reconocimiento continúa animándonos a ello (…) Estamos orgullosos de lo que hemos logrado con todos nuestros empleados; nuestros compromisos revisados con las emisiones de GEI de alcance 1, 2 y 3 son una demostración de ello».