¿Cómo enfocan los Millennials su vida profesional?

JovenManpowerGroup ha publicado el estudio “Las carreras profesionales de los Millennials: Horizonte 2020”, donde analiza las claves para atraer, mantener e impulsar a los Millennials dentro de las compañías, los cuales representarán el 35% de la fuerza laboral a nivel mundial en el año 2020.

Demostrarles que quedarse en la empresa les hará mejorar profesionalmente es la primera de las conclusiones que se extrae del informe. El 77% de los Millennials encuestados considera que el desarrollo continuo de habilidades es una parte importante de sus futuras carreras, por este motivo las empresas tienen que compartir ejemplos de personas que hayan progresado gracias a la formación y a las prácticas que han recibido internamente.

En segundo lugar, buscan satisfacer su apetito de nuevas oportunidades. Para conseguir esto sin tener que irse a otro sitio, las organizaciones deben crear oportunidades para que los Millennials trabajen en distintos proyectos y con equipos diferentes, así podrán adquirir competencias y experiencias.

“Las empresas deben escuchar y ser creativas, ya que no pueden permitirse el lujo de no atraer a la generación Millennial”, ha afirmado Mara Swan, vicepresidenta ejecutiva de Estrategia Global y Talento de ManpowerGroup. “Los Millennials quieren progresión, pero eso no tiene por qué significar la promoción. Necesitamos nuevas formas de motivar y comprometer a los empleados, como facilitar el aprendizaje en el puesto de trabajo y ayudar a que se muevan en la organización para ganar experiencia más fácilmente. Además, lo que funciona para los Millennials, funciona para el resto de la plantilla también”, añade.

El estudio explica cómo hablar con los Millennials sobre su carrera y desarrollo profesionales. El 53% de los Millennials españoles dejaría su empleo por la falta de reconocimiento. Además, esta generación valora mucho la posibilidad de gestionar su tiempo, por este motivo es importante que la compañía gestione los altibajos de las carreras y acepte los parones como parte de la cultura corporativa. Finalmente, ofrecer mayor flexibilidad en el dónde, el cuándo y el cómo las personas trabajan; y más variedad de proyectos puede ayudar a las empresas a retener a sus trabajadores Millennial.

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