Up SPAIN, empresa especialista en la gestión de beneficios para los empleados, da una serie de consejos para que los empleados estén más motivados y, por consiguiente, aumenten su rendimiento y compromiso con la empresa:
- Reconoce el buen trabajo. Esto es fundamental para conseguir que los empleados se motiven. Valorar el esfuerzo que una persona o equipo ha dedicado para conseguir un hito es una acción muy favorable para el buen desarrollo del personal.
- Escucha. Presta atención a los comentario del equipo, empleados o superiores, así entenderás mejor a las personas que trabajan contigo, comprenderás sus motivaciones y les harás sentirse más valorados.
- Incentiva el trabajo en equipo. Hay que saber transmitir valores orientados al esfuerzo colectivo y trabajar las relaciones entre las personas que forman parte del equipo. Así todos aprenderán que remar a la vez y sumar esfuerzos es mucho más productivo que trabajar de manera independiente.
- Ofrece beneficios sociales. Estas prestaciones al margen del salario son una gran fuente de motivación para los empleados, ya que sienten que la empresa se preocupa por su calidad de vida, lo que genera una sensación de compromiso hacia la compañía muy beneficiosa para ambas partes. Estas prestaciones pueden ser ayudas relacionadas con las comidas como el cheque comida, a la movilidad como la tarjeta transporte o al cuidado de los más pequeños con el cheque guardería.