Cómo atraer y retener al mejor talento

ExperisExperis ha celebrado la primera edición del #SocialTalentDay, un evento en el que directivos de grandes compañías se han dado cita para hablar sobre cómo las empresas se convierten en irresistibles para el talento.

El primero en tomar la palabra fue Pablo Urquijo, Director General de Experis, quien habló del hecho de que las empresas no encuentren al talento que necesitan. En su opinión, para acabar con este problema las empresas tienen que sofisticarse y cambiar su concepto de atraer el talento adecuado a la nueva realidad. “Las compañías deben reinventar sus procesos de selección y hacerse irresistibles. Tienen que seducir y enamorar, para que cuando los empleados quieran cambiar de trabajo piensen en ti. El mercado ha cambiado, hemos pasado de la selección a la seducción”.

Por su parte Sarah Harmon, Head of LinkedIn Talent Solutions Iberia, explicó cómo la tecnología ha cambiado la manera en que las empresas buscan y encuentran talento. Linkedlin propone que las compañías deben establezcan una alianza con sus empleados y una alianza entre Marketing y RRHH: “No hay nadie mejor que los propios empleados para hablar de la empresa, de hecho, el 99% de las marcas más potentes en LinkedIn están involucrando a sus empleados”.

Diego Charola, HR General Manager del Grupo Cortefiel, cree que “las empresas no sólo tenemos que conseguir que el mejor talento quiera trabajar con nosotros, sino también que quiera quedarse y se crea parte de la compañía. Que nos vean irresistibles durante el proceso de selección, pero, sobre todo, que nos sigan viendo como irresistibles cuando estén trabajando con nosotros”. Cortefiel considera que las compañías deben crear imagen y fidelizar a los empleados y para eso deben estar presentes en redes sociales, ya que éstas no son el futuro, son el presente. Por ello ha puesto en marcha la campaña de Social Talent “Be Cortefiel”.

Tras esta intervención llegó el turno de Jorge Catalá, Retail Industry Head de Google España, quien hizo especial hincapié en las dos herramientas con las que tienen que trabajar las compañías: el Big Data y la orientación al cliente. “El Big Data o good data y una visión de 360 grados del cliente ayudarán a gestionar la compañía y a tomar mejores decisiones”.

Llegaba el final del evento y Juan Luis Polo, Founding Partner & Corporate General Manager de Territorio Creativo, comentó que “la relación laboral es como un matrimonio donde hay que enamorar, convivir y recordar”. Si se hace se conseguirán cambiar las estadísticas. Actualmente sólo 1 de cada 5 personas dice estar motivada con su trabajo.

Por último, Adolfo Corujo, Socio y Director General Corporativo de Talento de Llorente&Cuenca, presentó el Barómetro de Talento, una herramienta de medición de la reputación para la gestión de la “marca empleadora” de las compañías (su capacidad para atraer y fidelizar talento). Según Corujo, “aspectos como las condiciones laborales, el ambiente de trabajo, el salario o la carrera profesional sólo explican la mitad de la capacidad de atracción de talento de las compañías”.

Puedes estar interesado

Jorge Herraiz, nuevo director de Rewards & Performance de Aon para España y Portugal
Líderes
105 vistas
Líderes
105 vistas

Jorge Herraiz, nuevo director de Rewards & Performance de Aon para España y Portugal

Redacción RRHH - 13 septiembre 2019

Aon, empresa líder en servicios profesionales globales, ha anunciado el nombramiento de Jorge Herraiz como su nuevo director de Reward…

La transformación digital de empresas a través del marketing y la comunicación: UNIR analiza el caso del BBVA
Talento y Cultura
158 vistas
Talento y Cultura
158 vistas

La transformación digital de empresas a través del marketing y la comunicación: UNIR analiza el caso del BBVA

Redacción RRHH - 13 septiembre 2019

El próximo 30 de septiembre desde la UNIR analizaremos cómo ha sido el proceso de transformación digital de empresas destacadas.…

La inteligencia de negocio, una solución adecuada para las Pymes
El comentario del Foro RRHH
120 vistas
El comentario del Foro RRHH
120 vistas

La inteligencia de negocio, una solución adecuada para las Pymes

Redacción RRHH - 13 septiembre 2019

El origen de la inteligencia de negocio está en 1960, siendo el DSS (Decision Support Systems) el primero, luego aparecieron…

Ignacio Travesí, nuevo VP of Sales de Cobee
Líderes
210 vistas
Líderes
210 vistas

Ignacio Travesí, nuevo VP of Sales de Cobee

Redacción RRHH - 12 septiembre 2019

Cobee, única plataforma que mediante una app permite a los empleados gestionar su plan de beneficios y retribución flexible sin…

Carmen González, nueva directora de Marketing y Comunicación de GVC Gaesco
Líderes
146 vistas
Líderes
146 vistas

Carmen González, nueva directora de Marketing y Comunicación de GVC Gaesco

Redacción RRHH - 12 septiembre 2019

GVC Gaesco, grupo financiero independiente especializado en Gestión de Patrimonios, ha anunciado el nombramiento de Carmen González Coiradas como su…

Ya conocemos los detalles del 5º Update RRHH de Asociación Centro
Recursos Humanos
187 vistas
Recursos Humanos
187 vistas

Ya conocemos los detalles del 5º Update RRHH de Asociación Centro

Redacción RRHH - 12 septiembre 2019

El próximo 22 de octubre, el Espacio Bertelsmann de Madrid acogerá el 5º Update RRHH de la Asociación Centro de…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies