Cómo alcanzar tu meta profesional

Carme CastroEn el trabajo, en el objetivo por alcanzar nuestra meta profesional, podemos ser activos o reactivos. Es decir, podemos esperar a que otros se den cuenta de nuestro talento y a que nos ofrezcan nuevas oportunidades profesionales, o podemos ser proactivos y hacer que nuestro talento sea visible y nos reconozcan por él.

Según explica Carme Castro, coach y socia de Kainova, empresa especializada en la gestión de las personas, “la clave del éxito, especialmente en el ámbito de los directivos, reside en nuestra capacidad para crear una marca personal, autentica y con una clara propuesta de valor, y definir una buena estrategia para reducir el tiempo en alcanzar esa meta profesional deseada”.

Crear la marca personal representa identificar el valor que aporta tu talento, un trabajo interesante para reconocer y poner en valor dónde reside la diferencia respecto a otros profesionales. Ese reconocimiento, a su vez, genera seguridad y confianza en tus capacidades.

El siguiente paso es hacerse visible. Existen diferentes estrategias según el perfil profesional, ahora bien, nadie duda que, en la actualidad, las redes sociales son una buena herramienta. Pertenecer a una red social nos interesa por muchas razones, tanto en el ámbito privado como en el profesional. En este último campo, en el laboral, invertir tiempo y esfuerzo en estas redes nos ayuda a propagar y dar a conocer nuestra propia marca y, en última instancia, puede marcar la diferencia en nuestra trayectoria profesional. “Con una marca personal y una estrategia adecuada podremos alcanzar nuestras metas con menos esfuerzo, mayor satisfacción y disfrutando del trayecto, evolucionando de forma rápida, segura y consciente”, explica Carme Castro.

Para un directivo, la marca personal es, en definitiva, una herramienta de marketing y comunicación de su talento, su saber hacer y su potencial. En el terreno del posicionamiento profesional, puede ser la diferencia entre alcanzar el éxito o permanecer en el anonimato.

“Si queremos crecer profesionalmente, tenemos dos caminos: podemos ser reactivos y esperar a que alguien detecte nuestro talento, o ser proactivos y hacer que nuestro talento sea visible”, concluye Carme Castro.

Puedes estar interesado

¿Cuál es el papel de los recursos humanos en la transformación digital de nuestras organizaciones?
El comentario del Foro RRHH
37 vistas
El comentario del Foro RRHH
37 vistas

¿Cuál es el papel de los recursos humanos en la transformación digital de nuestras organizaciones?

Redacción RRHH - 21 noviembre 2019

Hay muchas ocasiones en las que al hablar del rol de los RRHH en un proceso de transformación digital pensamos…

Alessandro Mirandola, nuevo Country Manager para España de AVON
Líderes
53 vistas
Líderes
53 vistas

Alessandro Mirandola, nuevo Country Manager para España de AVON

Redacción RRHH - 21 noviembre 2019

AVON acaba de anunciar el nombramiento de Alessandro Mirandola como nuevo country manager para España de AVON en una estrategia…

La tasa de paro cerrará el año en el 14,3%
Recursos Humanos
179 vistas
Recursos Humanos
179 vistas

La tasa de paro cerrará el año en el 14,3%

Redacción RRHH - 20 noviembre 2019

Según las previsiones de Randstad Research, el año 2019 terminará con una tasa de paro del 14,3%, un punto porcentual…

El mundo del deporte y el fútbol desde la visión de RRHH
Recursos Humanos
196 vistas
Recursos Humanos
196 vistas

El mundo del deporte y el fútbol desde la visión de RRHH

Redacción RRHH - 20 noviembre 2019

Como sabéis desde Foro Recursos Humanos nos preocupan cada día más las personas, las organizaciones y la comunicación en todos…

OpenHR incorpora en su equipo a Francisco Pascual Bustillo
Líderes
153 vistas
Líderes
153 vistas

OpenHR incorpora en su equipo a Francisco Pascual Bustillo

Redacción RRHH - 19 noviembre 2019

OpenHR ha incorporado a Francisco Pascual Bustillo dentro de su estructura. El departamento Customer Services contará con un responsable del…

Grupo Telepizza digitaliza la selección de Horeca con Bizneo HR
Recursos Humanos
155 vistas
Recursos Humanos
155 vistas

Grupo Telepizza digitaliza la selección de Horeca con Bizneo HR

Redacción RRHH - 19 noviembre 2019

La selección es un rompecabezas para empresas como Horeca, con gran rotación y picos de contratación estacionales. Sin embargo, llega la…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies