Cómo alcanzar tu meta profesional

Carme CastroEn el trabajo, en el objetivo por alcanzar nuestra meta profesional, podemos ser activos o reactivos. Es decir, podemos esperar a que otros se den cuenta de nuestro talento y a que nos ofrezcan nuevas oportunidades profesionales, o podemos ser proactivos y hacer que nuestro talento sea visible y nos reconozcan por él.

Según explica Carme Castro, coach y socia de Kainova, empresa especializada en la gestión de las personas, “la clave del éxito, especialmente en el ámbito de los directivos, reside en nuestra capacidad para crear una marca personal, autentica y con una clara propuesta de valor, y definir una buena estrategia para reducir el tiempo en alcanzar esa meta profesional deseada”.

Crear la marca personal representa identificar el valor que aporta tu talento, un trabajo interesante para reconocer y poner en valor dónde reside la diferencia respecto a otros profesionales. Ese reconocimiento, a su vez, genera seguridad y confianza en tus capacidades.

El siguiente paso es hacerse visible. Existen diferentes estrategias según el perfil profesional, ahora bien, nadie duda que, en la actualidad, las redes sociales son una buena herramienta. Pertenecer a una red social nos interesa por muchas razones, tanto en el ámbito privado como en el profesional. En este último campo, en el laboral, invertir tiempo y esfuerzo en estas redes nos ayuda a propagar y dar a conocer nuestra propia marca y, en última instancia, puede marcar la diferencia en nuestra trayectoria profesional. “Con una marca personal y una estrategia adecuada podremos alcanzar nuestras metas con menos esfuerzo, mayor satisfacción y disfrutando del trayecto, evolucionando de forma rápida, segura y consciente”, explica Carme Castro.

Para un directivo, la marca personal es, en definitiva, una herramienta de marketing y comunicación de su talento, su saber hacer y su potencial. En el terreno del posicionamiento profesional, puede ser la diferencia entre alcanzar el éxito o permanecer en el anonimato.

“Si queremos crecer profesionalmente, tenemos dos caminos: podemos ser reactivos y esperar a que alguien detecte nuestro talento, o ser proactivos y hacer que nuestro talento sea visible”, concluye Carme Castro.

Puedes estar interesado

Kühnel y Deloitte presentan un nuevo e innovador Máster en Recursos Humanos
Foro RRHH
38 vistas
Foro RRHH
38 vistas

Kühnel y Deloitte presentan un nuevo e innovador Máster en Recursos Humanos

redaccion - 27 Julio 2017

Kühnel Escuela de Negocios y Deloitte impartirán desde el próximo mes de noviembre un nuevo Máster en Recursos Humanos eminentemente…

BOLD App, la nueva aplicación para la gestión de Recursos Humanos
Foro RRHH
103 vistas
Foro RRHH
103 vistas

BOLD App, la nueva aplicación para la gestión de Recursos Humanos

redaccion - 27 Julio 2017

Global Planning Solutions, especialistas en planificación y gestión del tiempo, acaba de anunciar el lanzamiento de una nuevo aplicación para…

El paro baja de los cuatro millones por primera vez desde 2008
Foro Empleo
58 vistas
Foro Empleo
58 vistas

El paro baja de los cuatro millones por primera vez desde 2008

redaccion - 27 Julio 2017

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado esta mañana los resultados de la Encuesta de Población Activa (EPA) relativa…

¿Qué te pueden preguntar en una entrevista de trabajo?
El comentario del Foro RRHH
101 vistas
El comentario del Foro RRHH
101 vistas

¿Qué te pueden preguntar en una entrevista de trabajo?

redaccion - 26 Julio 2017

A raíz de las polémicas noticias aparecidas recientemente en los medios de comunicación sobre las exigencias y preguntas, que determinadas…

IMF Business School firma un acuerdo de colaboración con Repsol
Comunicación y RSC
140 vistas
Comunicación y RSC
140 vistas

IMF Business School firma un acuerdo de colaboración con Repsol

redaccion - 26 Julio 2017

IMF Business School ha cerrado un convenio de colaboración con Repsol, una de las empresas punteras del sector industrial, gracias…

Los emprendedores españoles prefieren Facebook para dar a conocer sus ideas
Comunicación y RSC
101 vistas
Comunicación y RSC
101 vistas

Los emprendedores españoles prefieren Facebook para dar a conocer sus ideas

redaccion - 26 Julio 2017

Más de la mitad de los españoles considera que las redes sociales son una herramienta básica a la hora de…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies