Nace el proyecto Communication Experience Institute (CEI), un entorno especializado en formación experiencial en España

Dos organizaciones de referencia en el ámbito de la comunicación organizacional, empresarial e individual: Soluciones de Comunicación y Reputación (SC&R) y AZC Global Integral de Comunicación y Gestión han creado el Communication Experience Institute (CEI), una iniciativa responsable y diferencial de formación en comunicación experiencial en España en la que el factor emocional es determinante (los diferentes tipos de emociones modulan y terminan modificando los factores racionales en cualquier situación) con un primer proyecto diseñado por profesionales de la comunicación, la psicología, la gestión empresarial y las ciencias de la salud teniendo en cuenta los grandesretos que plantean tanto los diferentes entornos relacionales, profesionales, personales y sociales como los diversos canales de comunicación y la gestión basada en la experiencia y excelencia en el servicio.

“Formar en esta materia es clave y generar programas a medida es el propósito del CEI, cada persona, cada profesional y cada entorno organizativo son específicos y diferenciales y por ello es determinante que la comunicación esté alineada con sus características y cualidades”, afirman sus impulsores: Francisco García Cabello y Fernando Mugarza. Por otro lado “es necesario mejorar el perfil de comunicación en habilidades “blandas” específicas (Key Soft Skills to Drive Business Success), de forma muy especial en ámbitos donde el hecho relacional y el trato personal son fundamentales, máxime en un entorno donde la tecnología se va abriendo paso de una forma sólida y decidida en todos los órdenes del desarrollo y la capacitación personal y colectiva”afirman ambos expertos.

Por ello, dos organizaciones de referencia: Soluciones de Comunicación y Reputación (SC&R) y AZC Global Integral de Comunicación y Gestión han unido sus estrategias y planes de actuación para constituir un entorno diferenciador de especialización en el ámbito de la comunicación experiencial con una metodología diferente y diversa basada en la adquisición de conocimiento, habilidades y pericia a través del análisis experiencial y práctico del proceso de comunicación aplicado a cada caso concreto teniendo en cuenta las emociones individuales y colectivas asociadas a la comunicación de cara a una adecuada interacción profesional y personal que garantice resultados en términos de credibilidad, confianza y reputación con los diferentes grupos de interés que determinan el éxito o el fracaso de un proyecto, de una iniciativa, de toda una organización o de todo un sector. “Elevarla comunicación a un entorno estratégico es clave dentro de las organizaciones y empresas es también nuestro propósito”subrayan ambos expertos.

Communication Experience Institute

Para Francisco García Cabello, responsable de AZC Global y fundador y director general de Foro Recursos Humanos“esta iniciativa supone un revulsivo a la vez que un estímulo para quienes ven en la comunicación con mayúsculas una oportunidad a la vez que un elemento diferenciador respecto a aquellos que tienen un perfil más inmovilista, no adaptado a los nuevos tiempos en los que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) adquieren una importancia determinante en muchos casos”.

Según afirma Fernando Mugarza, desde Soluciones de Comunicación y Reputación (SC&R), “solo a través de la puesta en valor de la comunicación en sus diferentes formatos: experiencial, emocional, sensorial, perceptiva, persuasiva, actitudinal, intuitiva, formal, informal, gestual, personalizada, etc… y la gestión adecuada de cada una de ellas en dependencia de las diferentes situaciones y momentos es como seremos capaces de afrontar el reto que nos plantea una sociedad exigente y dinámica en la que la experiencia individual adaptada a las características personales, la excelencia en el servicio y la reputación adquieren un significado y una trascendencia muy especial, determinante de la evolución y futuro de las organizaciones”.

En esta primera fase son parte esencial del proyecto cinco perfiles formativos:

  • Curso experiencial de gestión de la reputación profesional y personal
  • Curso experiencial de comunicación interna y comportamiento actitudinal en la organización
  • Curso experiencial de habilidades y pericia en comunicación emocional, perceptiva y persuasiva
  • Curso experiencial de formación de portavoces y situaciones de crisis y
  • Cursos a medida, “in company”, adaptados a las necesidades específicas de cada entorno y situación.

Junto al citado programa académico otras cuatro áreas serán objeto de especial atención por parte del CEI: divulgación, análisis e investigación, publicaciones y programas de intervención y reconocimiento completarán las áreas de especial atención.

En palabras de Fernando Mugarza: “cumplir con este propósito, con estos objetivos y programas de actuación es un motivo de acicate una vez que impactan directamente en la mejora del nivel de comunicación asentado en cimientos que se sustentan en experiencias, análisis de casos y realidades”.

Para Francisco García Cabello: “un planteamiento de esta naturaleza supone un reto y un esfuerzo por el que es gratificante trabajar, una responsabilidad que pretendemos desarrollar con ilusión, experiencia, pragmatismo y espíritu constructivo en aras a impulsar las capacidades personales en materia de comunicación para de esta forma contribuir a la excelencia profesional y el liderazgo organizativo”.

El Communication Experience Institute es un proyecto innovador de responsabilidad social fruto del esfuerzo de dos organizaciones líderes en el segmento de la gestión de la reputación que tiene como objetivo fundamental mejorar, impulsar y poner en valor la relevancia de la comunicación vinculada a las emociones dentro del desarrollo profesional, organizativo, social y personal, y asienta sus raíces en la necesidad de contribuir a cubrir las necesidades detectadas en este ámbito con criterios de calidad y resultados.

Puedes estar interesado

2020 viene con trabajos nuevos, según una encuesta de Hays
Foro Empleo
137 vistas
Foro Empleo
137 vistas

2020 viene con trabajos nuevos, según una encuesta de Hays

Redacción RRHH - 13 diciembre 2019

Este es el resultado de la encuesta realizada por Hays. El año nuevo ofrece a los empleados la oportunidad de…

#Imágenes Canal Foro Radio: Onboarding a debate con Meta4 desde Ikea
Recursos Humanos
155 vistas
Recursos Humanos
155 vistas

#Imágenes Canal Foro Radio: Onboarding a debate con Meta4 desde Ikea

Redacción RRHH - 13 diciembre 2019

Te ofrecemos los testimonios y las imágenes más interesantes del CanalForoRadio celebrado hace unos días con 20 directores de Recursos…

Cofares y ALSA reciben el European & American Sport & Healthy Award
Comunicación y Salud
137 vistas
Comunicación y Salud
137 vistas

Cofares y ALSA reciben el European & American Sport & Healthy Award

Redacción RRHH - 12 diciembre 2019

Volkswagen también han recibido el galardón European & American Sport and Healthy Company Award en el Parlamento Europeo.  Han sido…

Best Lawyers incluye Raquel de la Viña entre los mejores abogados expertos en Derecho Laboral de España
Líderes
148 vistas
Líderes
148 vistas

Best Lawyers incluye Raquel de la Viña entre los mejores abogados expertos en Derecho Laboral de España

Redacción RRHH - 12 diciembre 2019

El prestigioso directorio jurídico internacional Best Lawyers ha hecho público el martes 10 de Diciembre su último ranking, incluyendo a…

¿Quieres saber qué tendencias laborales trae el 2020?
Recursos Humanos
179 vistas
Recursos Humanos
179 vistas

¿Quieres saber qué tendencias laborales trae el 2020?

Redacción RRHH - 12 diciembre 2019

IWG ha elaborado un análisis con las tendencias laborales de 2020 y, como cabe esperar, la revolución tecnológica sigue en…

WTC estrena la 22ª edición de la Guía Quién es Quién
Recursos Humanos
154 vistas
Recursos Humanos
154 vistas

WTC estrena la 22ª edición de la Guía Quién es Quién

Redacción RRHH - 12 diciembre 2019

La agencia internacional especializada en marketing de RRHH, WTC,  ha publicado la 22ª edición de la guía Quién es Quién…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies