Comer sano durante el teletrabajo es factible

Durante el confinamiento, y ahora también, la comida para llevar ha conseguido hacerse un hueco importante en la gama de servicios que ofrecen los restaurantes.

Tradicionalmente, siempre se ha preparado la comida para que los comensales la disfrutaran dentro del local, pero este concepto de take away se basa en el dinamismo y la flexibilidad de comer fuera del restaurante los mismos platos que puedes degustar en una de sus mesas.

Los usuarios de los beneficios sociales pueden disfrutar de su comida favorita en la oficina o en su domicilio mientras tele-trabajan.

Por otro lado, su variante, el delivery, es el take away pero con servicio a domicilio, y ha ganado peso de forma exponencial en la oferta de restaurantes en todo el territorio nacional.

Crece porque ofrece soluciones a muchos tipos de persona que, por las circunstancias que sea, prefieren comer fuera de un local, pero sin perder calidad en la elaboración de los platos.

Sin duda, el sector está cambiando y los agentes que conforman la oferta se tienen que adaptar a las nuevas costumbres y demandas de los usuarios.

La aparición de startups y de plataformas como gourmet a domicilio también ha potenciado de forma decisiva el crecimiento de este tipo de servicios, tanto el de la comida para llevar como para recoger.

Asociado en sus inicios a un tipo de cocina muy concreto: la comida rápida.

El servicio take away ha calado en los restaurantes y negocios más tradicionales, que han descubierto una gran oportunidad de incrementar la clientela del negocio sin necesidad de realizar importantes inversiones en el local, ampliar los horarios de los servicios de comidas o contratar más personal.

Incluso las grandes superficies de supermercados disponen de comida previamente cocinada para llevar.

Así, los empleados de las compañías que apuestan por los Cheque Gourmet pueden conciliar y ahorrar tiempo y dinero mientras disfrutan de una alimentación saludable.

Es evidente que dentro del sector de la alimentación y la restauración se observa una clara tendencia a que la comida para llevar es, y será, una rama importante dentro de las estrategias de este tipo de establecimientos.

Puntos clave del servicio ‘take away’

Si nos centramos únicamente en el servicio take away, dejando de lado el delivery, veremos que, aunque van muchas veces de la mano, no siempre coinciden en el mismo público objetivo, ni tampoco ambos sirven para todos los restaurantes, pues el reparto a domicilio ya implica otra serie de costes de transporte en los que no se incurre con el take away.

En el momento en el que un restaurante opta por entrar en el nicho de los servicios de comida para llevar, su público objetivo se multiplica automáticamente.

Y es que los trabajadores de cualquier compañía y sector están ansiosos por volver a disfrutar de sus platos favoritos, ya sea en la oficina o en el salón de su casa.

La vuelta a la normalidad y a la actividad empresarial permite a los restaurantes tener un gran número de personas que, por su situación laboral o personal, desean comer un plato de calidad, pero no en el local.

Con Gourmet a Domicilio, los empleados pueden elegir el tipo de comida que desean y disfrutarla en su hogar, en la oficina, en un parque o en cualquier otro lugar.

 ‘Take away’,  ventajas para el usuario de los Cheques y Tarjetas de Comida.

  1. La flexibilidad que ofrece este servicio de comida para llevar no lo puede dar ningún otro, ni siquiera el reparto a domicilio. El take away es más rápido y cómodo, por ejemplo, para esa persona que trabaja fuera de casa y que quiere comer un plato elaborado en su oficina o en cualquier otro lugar.
  2. Por lo general, al ser un tipo de comida que al restaurante le supone menos costes, también suele tener un precio más económico. Supone un ahorro considerable, por ejemplo, para las personas que tienen que comer fuera de casa todos los días.
  3. Comer un plato sano, elaborado y sin esperas es algo que cada vez demandan más personas. Es una solución cómoda y efectiva para muchos.
  4. Permite a los empleados/clientes conciliar su vida laboral y personal.
  5. Por la tipología del producto Cheque Gourmet, los empleados disfrutan de un ahorro económico tangible y un ahorro en tiempo al no tener que dedicarse a cocinar.

Optimizar el servicio ‘take away’

Para que ambas partes, restaurante y usuario, estén satisfechas y repercuta en un nuevo pedido, el proceso ha de ser óptimo.

Para que cualquier persona que quiere que su experiencia sea satisfactoria en un servicio take away, es recomendable seguir estos consejos:

  • Pedir con tiempo el pedido

Lo ideal sería que la persona que quisiera utilizar este servicio de comida para llevar en un restaurante solicitara con anterioridad su pedido.

De este modo, la cocina se ajusta y el restaurante puede ofrecerle el plato en el mejor tiempo y forma posible.

Bien sea mediante una aplicación o con una llamada telefónica, el pedido por adelantado incrementa notablemente la rapidez y comodidad de ambas partes.

  • La presentación también cuenta

A pesar de que este servicio esté pensado para que se consuma fuera de un local, la presentación del producto siempre ha de agradar al comensal.

Que esté caliente, si es un plato que lo necesita, que tenga extras como cubiertos de usar y tirar sostenibles, servilletas o, dependiendo del plato, pequeños sobres de aceite o salsas son detalles que harán crecer el nivel de satisfacción del usuario.
  • La retención y recomendación como objetivos finales

Tradicionalmente, la persona que ha ido a un restaurante y ha salido contenta con el ambiente, satisfecha con el trato e impresionado con la comida repite en un alto porcentaje de las veces.

En la comida para llevar, esa cifra se multiplica, ya que la oferta es muy reducida y la persona que solicita estos servicios normalmente no dispone de mucho tiempo para organizar su almuerzo. Por eso, un cliente satisfecho suele ser sinónimo de un cliente recurrente.

Mariano Zúñiga Roger

Responsable de Comunicación & Marketing de Up Spain

 

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