Comercial y ventas, Administración y finanzas y Atención al cliente, los puestos de trabajo más demandados en InfoJobs

InfoJobsInfoJobs, referente en el mercado laboral, ha dado a conocer los resultados del “Informe de las Alegrías 2016”, elaborado recientemente por la consultora independiente TNS con el objetivo de analizar el crecimiento de los contratos y el perfil de las personas que los consiguieron a través del portal de empleo durante el año pasado.

En 2016 el perfil que firmó más contratos en InfoJobs fue el de mujeres (52% frente al 48% del sexo masculino) de entre 25 y 34 años (43%), con estudios universitarios (41%) y residentes en las ciudades de Madrid (26%) y Barcelona (23%).

En total InfoJobs, líder en el mercado laboral en España, consiguió cerrar el año pasado 1.205.731 contratos, es decir, 45% más que en 2015. De éstos, el 32% fueron firmados por candidatos que ya tenían un trabajo pero que buscaban una nueva oportunidad laboral.

Por otro lado el estudio revela que 7 de cada 10 personas que encontraron un puesto de trabajo con InfoJobs aseguran haber mejorado su situación profesional en lo que respecta a su calidad de vida, el tipo de empresa, el horario y el nivel salarial.

Respecto a los trabajos más demandados, destacaron Comercial y ventas (20%), Administración y finanzas (15%) y Atención al cliente (15%), los cuales aglutinaron el 50% de los contratos. A continuación se situaron los puestos de Calidad e I+D (8%), Informática Telecomunicaciones y programación (7%), Compras y logística (6%) y Turismo y hostelería (5%).

Finalmente el informe revela que las categorías de Administración y Finanzas (21%), Comercias y Ventas (15%) e Informática, Telecomunicaciones y Programación (12%) fueron las que firmaron más contratos indefinidos a través de InfoJobs.

You must be logged in to post a comment Login