Comercial de ventas, una de las profesiones más demandadas para 2015

9 diciembre 2014
225 Vistas

9-12-2Madrid, 09 de diciembre de 2014.Page Personnel, líder en España en trabajo temporal especializado y selección de mandos intermedios y personal de apoyo cualificado, ha presentado el Barómetro Comercial 2014 – 2015. Este estudio refleja las percepciones generales de un total de 889 profesionales comerciales encuestados y las tendencias previstas para el próximo año dentro de este área.

Durante el último año, se ha registrado un incremento en la demanda de perfiles comerciales y se estima que este aumento de las colocaciones continuará durante el próximo 2015. Hasta un 20,9% de los comerciales pertenecientes a compañías del sector Servicios considera que el mercado laboral se encuentra en pleno auge. Asimismo, la mayoría de los encuestados recalca la gran estabilidad que les ofrece su posición actual y un promedio de más del 70% afirma poder conciliar a la perfección su vida profesional con su vida personal. Por ello, no es de extrañar que solamente una minoría de los participantes en el estudio muestre su deseo de cambiar de profesión.

Más del 76% de los comerciales son hombres

Las posiciones predominantes entre los perfiles comerciales son las de Gestor de Grandes Cuentas y Captador de Negocio. Además, existe un mayor número de hombres frente a mujeres comerciales, comprendiendo de media los primeros hasta el 76,6% del marcado total. Entre las cualidades más valoradas en los hombres que optan a puestos comerciales destacan la orientación a resultados y la empatía, frente a las capacidades de negociación y comunicación más requeridas en las mujeres.

Por otra parte, el salario ya no es el principal factor que influye en la decisión final de los candidatos a la hora de aceptar un empleo. De media, prácticamente el 66% de los encuestados concede más importancia a la proyección de carrera que la compañía les puede brindar, pasando la remuneración fija a un segundo plano. Ésta varía considerablemente de un sector a otro. Así, en el área de Tecnología y en Industria el salario fijo predominante se encuentra entre los 30.000 € y 39.000 €. En el sector Servicios, la remuneración habitual alcanza los 29.000 € y en el de Gran Consumo gran parte de los comerciales encuestados percibe entre 40.000 € y 49.000 €. En cuanto al salario variable, un número elevado de los profesionales consultados puede llegar a conseguir entre un 20% y 21% de salario variable, en función de los objetivos comerciales establecidos y los resultados obtenidos.

Comunidad de Madrid y Cataluña, las ubicaciones con mayor demanda de perfiles comerciales

La Comunidad de Madrid es la autonomía que concentra mayor número de posiciones comerciales para el sector Servicios, Tecnología y Gran Consumo. Por su parte, Cataluña reúne hasta un 41% de las colocaciones comerciales del sector Industria. Además, este último sector es el que presenta mayor movilidad internacional; hasta un 68,3% de los comerciales industriales cuenta con experiencia profesional en el extranjero, siendo el área de Gran Consumo en el que se da menor internacionalización. El 57,1 % de los comerciales del sector Gran Consumo no ha trabajado nunca en el extranjero, pero la mayoría estarían dispuestos a trasladarse. Entre los países de destino más deseados para estos profesionales se encuentran EE.UU. y Reino Unido.

“El mercado comienza a recuperarse, las empresas vuelven a apostar por las contrataciones, especialmente por los perfiles comerciales, pero ha cambiado sustancialmente la exigencia en estas selecciones por parte de las empresas. En los últimos años, lo más importante en estos perfiles radicaba en su experiencia en ventas del mismo producto; hoy las empresas solicitan perfiles profesionales de perfil competencial alto, con idiomas y abiertos a viajar, ya que estos son una apuesta segura por el valor añadido y la efectividad de las ventas para el futuro de la compañía. Por ello, este cambio de perspectiva ha provocado que muchos perfiles comerciales inviertan en su formación y, especialmente, en idiomas para alinearse con la internacionalización del mercado” indica Daniel Pérez, Executive Manager de Page Personnel.

Puedes estar interesado

Lo que pasa ahí fuera
El comentario del Foro RRHH
45 vistas
El comentario del Foro RRHH
45 vistas

Lo que pasa ahí fuera

Redacción RRHH - 20 septiembre 2019

Hoy hablaremos de la familia, porque la familia es la primera escuela de talento. Los expatriados se han dado cuenta…

El aprendizaje flexible, protagonista del primer Canal Foro Radio del curso desde Fundación Pons con Speexx
Recursos Humanos
100 vistas
Recursos Humanos
100 vistas

El aprendizaje flexible, protagonista del primer Canal Foro Radio del curso desde Fundación Pons con Speexx

Redacción RRHH - 20 septiembre 2019

Hace unos días, en Foro Recursos Humanos hablamos sobre el “Personalización y aprendizaje flexible en el corazón del negocio”. Estuvimos…

Isabel González es nombrada directora del sector Energético de Adecco España
Líderes
156 vistas
Líderes
156 vistas

Isabel González es nombrada directora del sector Energético de Adecco España

Redacción RRHH - 19 septiembre 2019

Adecco, consultora líder mundial en el sector de los recursos humanos, ha anunciado el nombramiento de Isabel González como nueva…

El humor como herramienta para ganar competitividad, en el próximo taller del Club People HR
Comunicación y Salud
112 vistas
Comunicación y Salud
112 vistas

El humor como herramienta para ganar competitividad, en el próximo taller del Club People HR

Redacción RRHH - 19 septiembre 2019

APÚNTATE AQUÍ Ya tenemos fecha del próximo taller del Club People HR; su la Fundación Pons se encargará de acogerlo…

EY y Human Age Institute trabajarán juntos para impulsar el talento y la empleabilidad
Foro Empleo
146 vistas
Foro Empleo
146 vistas

EY y Human Age Institute trabajarán juntos para impulsar el talento y la empleabilidad

Redacción RRHH - 19 septiembre 2019

EY, líder mundial en servicios de auditoría, fiscalidad, asesoramiento y consultoría, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Human Age…

El miedo como palanca de cambio
El comentario del Foro RRHH
168 vistas
El comentario del Foro RRHH
168 vistas

El miedo como palanca de cambio

Redacción RRHH - 18 septiembre 2019

Nunca podrías imaginar que el estrés y el miedo son los precursores del Talento. El estrés siempre es una reacción…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies