Salud y Bienestar

Clínica Rementería presenta su nuevo Centro de Cirugía Avanzada en Valor Salud

Clínica Rementería está de enhorabuena. Acaba de inaugurar el edificio base de la oftalmología española de última generación. El Centro de Cirugía Avanzada Castellana 7 cuenta con cuatro quirófanos, tres plataformas láser, una unidad de recuperación post anestésica de ocho camas, sala de conferencias y la mejor tecnología de vanguardia.

Para explicar en Valor Salud todos los detalles de este centro innovador este viernes nos han visitado en el estudio central de Capital Radio dos de sus responsables. Miguel Alamillo, su director general, ha asegurado que después de 25 años ofreciendo servicios de oftalmología la nueva sede «supone un salto hacia el futuro» y «una innovación en todos los aspectos». «Y sobre todo, lo más importante, un servicio que vamos a dar a los pacientes extraordinarios y de una alta calidad. Eso es lo que sin duda nos ha movido para hacerlo», ha resaltado.

La vanguardia es una de las palabras que define las instalaciones y entre las novedades tecnológicas implementadas se encuentra un sistema de control de glaucoma. Además, ha comentado Alamillo, «todas las técnicas quirúrgicas que tenemos las apoyamos en una tecnología muy importante».

miguel alamillo nuevo centro de cirugia avanzada rementeria

Rocío Puerta, directora de Marketing y Comunicación de Clínica Rementería, ha presumido de que son «pioneros no solamente en poder proporcionar la mejor tecnología de los pacientes, sino también en tener un equipo humano que consideramos el mejor equipo médico de Madrid. Pero también un equipo asistencial apoyado por optometristas, por auxiliares, por un equipo de apoyo que consideramos que es único».

Otros aspectos que ha destacado son la apuesta por «mantener una formación adecuada, en mantener una cultura de atención al paciente muy centrada en el paciente. Porque al final el paciente busca una solución quirúrgica con los mejores avances, pero también busca el que se le cuide cuando pasa por la puerta de la clínica. Y eso lo tenemos como muy, muy introducido en nuestro ADN».

rocio puerta clinica rementeria comunicacion

Precisamente una de las novedades del Centro de Cirugía Avanzada es la creación de un centro de formación «tanto a nivel interno de todos nuestros profesionales en la parte quirúrgica y también para todos aquellos profesionales externos», ha explicado Alamillo. Para apoyar esta labor «vamos a tener simuladores, vamos a tener cirugía en directo, vamos a aprovechar las últimas tecnologías para ponerlas y brindarlas a todos los profesionales del sector». Y por supuesto la Inteligencia Artificial es un «factor importante».

Bienestar corporativo en Mercer

Patricia López Bayo ha sido otra de las protagonistas de la mañana. En su caso para hablar sobre bienestar en las organizaciones. La directora del Área de Salud y Bienestar Corporativo en Mercer ha asegurado que la estrategia en esta materia dentro de su compañía pasa por «centrar a las personas en nuestras tomas de decisiones. Y de esa manera poder realmente llevar a cabo, desde el punto de vista de salud o desde cualquier punto de vista, esa actuación y esa ayuda que necesitan en todos los ámbitos».

patricia lopez bayo bienestar corportativo mercer

En esta línea, Mercer ha puesto en marcha un Think Tank sobre bienestar corporativo que fue presentado a finales de abril en el XXI Encuentro Anual Foro Recursos Humanos y que surge con el propósito de «darle realmente estructura y forma a lo que tienen que ser los criterios de salud y bienestar de cara a las compañías».

En los próximos días nos adentraremos un poco más en esta iniciativa con una pieza en profundidad sobre la participación de Patricia López Bayo en el programa.

la actualidad de la sanidad española a examen en valor salud

Futura Ley de Gestión Pública

Nueva propuesta del Ministerio de Sanidad para reforzar y proteger la sanidad pública. La ministra Mónica García ha anunciado la elaboración de una Ley de Gestión Pública e Integridad del Sistema Nacional de Salud para preservar su excelencia y carácter universal frente a, según sus palabras «efectos perversos» de la «implementación de la privatización sanitaria».

Luis Mendicuti, secretario general de ASPE, se ha mostrado en contra de este ataque al sector privado. «¿Es incompatible defender la sanidad pública con defender la colaboración público privada? Yo creo que claramente no, rotundamente no», ha argumentado, al tiempo que defendía que «defender la colaboración público privada allí cuando sea necesaria, es defender la sanidad pública de todos, es defender a los pacientes«.

A su juicio, esta ley «lo que trata es de limitar la colaboración público privada, lo que entendemos como los conciertos». «Y si lo que hacemos es limitar esa herramienta, limitar esa posibilidad, la presión aumenta para las comunidades autónomas«, agregó.

luis mendicuti colaboracion publico-privada

Como un buen ejemplo de colaboración público-privada ha puesto a las Islas Baleares, que ha puesto en marcha «una red de apoyo de centros sanitarios para la atención a pacientes extranjeros» que permite «acudir directamente a la sanidad privada y liberar así recursos sanitarios públicos».

Nacho Nieto, experto en políticas sanitarias, ha recordado a la ministra y el secretario de Estado de Sanidad que «detrás del Sistema Nacional de Salud estamos todos. Esto no es una cuestión ni pública ni privada, ni de profesionales, ni de políticos, ni de pacientes, ni de personas. Todos estamos en ese Sistema Nacional de Salud, en la sanidad española». Por eso les ha pedido que «piensen qué es lo que necesita el sistema nacional de salud, la atención Primaria, los hospitales, los pacientes».

nacho nieto colaboracion publico privada

20 aniversario de SEDISA

La Sociedad Española de Directivos de la Salud está de enhorabuena. Este año se festeja el 20 aniversario de SEDISA y a su vez el 15 aniversario de la Fundación SEDISA.

Y para dar brillo a estas conmemoraciones tan importantes este miércoles tuvo lugar en Madrid un acto de celebración con la participación destacada de José Soto, presidente de SEDISA; y Joaquín Estévez, presidente de la Fundación SEDISA, quien nos ha atendido amablemente.

Estévez ha expresado la «felicidad por el deber cumplido»: «Diez personas decidimos crear esta sociedad. En principio se afiliaron algo más de 100 personas, pero en este momento somos 2.700. Si a eso lo unimos que hay más de 100 empresas del sector sanitario, tanto de la farmacia, como de la tecnología, como de los servicios, que colaboran con nosotros y que somos ya conocidos a nivel de todas las consejerías y del Ministerio, y somos interlocutores, pues creo que hemos logrado los fines fundacionales«.

joaquin estevez sedisa

Mirando a futuro, el presidente de la Fundación SEDISA ha señalado como retos principales «seguir creciendo, pero sobre todo que con nuestras actividades formativas y de investigación, y con la idea de que es muy difícil dirigir centros sanitarios, los políticos tengan en cuenta a la hora de contratar a los directivos no el carné político, sino la profesionalización, el profesionalismo, la experiencia, las habilidades de los directivos».

José Soto ha anunciado su intención de presentarse a la reelección al frente de la Junta Directiva de SEDISA. Y Estévez respalda esta candidatura porque «yo dejé la presidencia hace cuatro años y creo que dejé la sociedad en un buen momento, pero José Soto la ha hecho crecer animal de diferentes agrupaciones territoriales y ha logrado objetivos importantes».

Situación del Sistema de Salud en España

Nuestros contertulios e invitados han realizado una radiografía del sector sanitario en España. Patricia López Bayo se ha centrado en su sector y ha señalado que «la evolución de la sanidad en España ha situado a las empresas en una situación en la que tienen que empezar a tomar de forma proactiva decisiones para que impliquen la mejora del bienestar de sus empleados«.

Luis Mendicuti ha insistido en la existencia de la «mucha interrelación entre la sanidad pública y privada, sobre todo a nivel de los profesionales. Yo creo que un profesional que trabaja en la sanidad pública muchas veces trabaja también en la sanidad privada y conocen las virtudes, los defectos, tanto de un sistema como de otro».

Clínica Rementería presenta su nuevo Centro de Cirugía Avanzada

Miguel Alamillo abundaba en que «no contar con la sanidad privada, pues hace que eso se sature más y que el paciente, la persona, pues tenga una situación que a veces se le puede complicar por no ser atendido debidamente».

Volviendo al tema de los profesionales, Nacho Nieto ha identifico «un problema tremendo de organización« porque «estamos ahora en un momento muy diferente, donde las necesidades son otras, donde las opciones de manejarse son otras».

Escucha todo lo que se ha contado hoy en Valor Salud en formato podcast:

Hoy en el Foro: Encuentro de Buenas Prácticas en Diversidad Generacional
Descubre cómo será la VIII Gala RR.HH. el próximo 13 de junio

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Foro Recursos Humanos es líder en la creación de un ecosistema de comunicación integral en el ámbito de la gestión de personas.

Personas y empresas apasionadas por los Recursos Humanos, se reúne diariamente en nuestras plataformas y eventos exclusivos, que se han convertido en referentes a nivel internacional. No solo somos la principal comunidad en España, sino que también contamos con una presencia activa en el escenario global cada vez más activo.

Con más de 200.000 usuarios activos y más de 8 millones de impactos anuales, el Foro Recursos Humanos es el punto de encuentro de los profesionales y empresas más destacados del sector. Aportamos referencias con las últimas tendencias, mejores prácticas empresariales y las voces más influyentes en el mundo de los Recursos Humanos.

Nuestro enfoque 360° abarca todos los aspectos de la gestión de personas, desde la comunicación interna y externa, hasta la formación, el desarrollo del talento y la gestión del cambio. Te ofrecemos contenidos exclusivos, eventos de networking de primer nivel y oportunidades únicas para establecer relaciones profesionales duraderas.

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? ¡Únete al Foro Recursos Humanos y descubre el poder de la comunicación, el networking y la influencia en el ámbito de la gestión de personas!

Contacto: [email protected]

Síguenos en:

LinkedIn
Instagram
YouTube
Spotify

Artículos Relacionados

Menú
ForoRecursosHumanos Recibe todas las novedades y eventos
No
Permitir Notificaciones