Empleo y Laboral

Claves para triunfar en una entrevista de trabajo

EntrevistaMuchas personas se preguntan qué tienen que hacer para conseguir que su entrevista de trabajo sea exitosa. Alfredo Santos, Director General de Búsqueda y Selección de Hudson, dio dos consejos a los candidatos en una de sus últimas visitas al Foro RRHH: «el primero es la preparación, es inexcusable que hoy un candidato vaya a una entrevista sin prepararse, sin saber con quién se va a reunir. La segunda son la sinceridad y la honestidad». Las empresas buscan «personas que tengan capacidad de aprender, personas abiertas», añadió.

Alfredo Santos recordó que es necesario saber si nuestro perfil se adecua a lo que la empresa está buscando. Para saberlo, el Director General de Búsqueda y Selección de Hudson enumeró una serie de preguntas que debemos hacernos para realizar una entrevista de trabajo exitosa:

  1. ¿Cuál es el perfil de candidato que están buscando?
  2. ¿Cuáles son las claves de éxito para tener su posición?
  3. ¿Cómo evalúa esa empresa el desempeño?
  4. ¿Cuáles son los objetivos de negocio de la empresa?
  5. ¿Cuáles son las oportunidad de desarrollo personal en la empresa?
  6. ¿Cuáles son las razones por las que el entrevistado trabaja allí?
  7. ¿Cuáles son los pasos a seguir, qué es lo que debo esperar como candidato?

El Director General de Búsqueda también nos comentó cuáles son las 5 preguntas más frecuentes en las entrevistas de trabajo:

  1. ¿Por qué estás interesado en el puesto?
  2. ¿Por qué te consideras la ideal para cubrir el puesto?
  3. ¿Por qué has dejado tu puesto anterior?
  4. ¿Cuáles crees que son tus fortalezas?
  5. ¿Y tus debilidades?
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