Las claves para la transformación digital en la función de RRHH

Imagen NP

La Organización Internacional de Directivos de Capital Humano (DCH) ha celebrado en la sede del Banco Santander un encuentro para analizar la “Digitalización en la función de RRHH”. El acto ha contado con un lleno absoluto de la sala y al mismo han asistido muchos Directivos de Capital Humano de las principales compañías españolas.

Los encargados de dar la bienvenida a todos los asistentes han sido Juan Carlos Pérez Espinosa y y Alfredo Frailes Navas, Director de Estrategia de RRHH de Santander España, que ha centrado su ponencia en la evolución cultural y la presencia de la nuevas generaciones en las organizaciones.

Durante el evento se ha presentado un informe sobre Digitalización elaborado por Meta4 y el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI). Entre las principales conclusiones que se han obtenido, el estudio destaca que el 40% de las empresas encuestadas asegura tener carencias en la forma en que se lleva a cabo la transformación digital ya que, según ha comentado Rodrigo Miranda, Managing Director & Partner de ISDI, sabemos dónde hay que ir pero no cómo hacerlo.

El acto ha concluido con una mesa de debate sobre transformación digital, moderada por María José Fraile, Directora Corporativa de RRHH de Meta4. Durante la misma Cristina Martínez, Responsable de Transformación Digital de RRHH en Vodafone, ha confesado que “si hay algo que nos da la digitalización son datos y estos datos nos permiten analizar y poder sacar conclusiones de ellos dando paso al cambio cultural”. Por su parte Manuel Jiménez Sillero, Director de Selección en Banco Santander, ha comentado que “existen herramientas que nos permiten incorporar el mejor talento con un equipo de tan solo 5 personas en el departamento de reclutamiento de nuestra organización”; mientras que Fernando López Gil, HR Manager – MBS MEU Projects en Mondelez España Services SLU, ha compartido con los asistentes su visión sobre “una compañía más orientada al cliente siendo más ágiles aprovechando algunas iniciativas de RRHH y dando forma así al proceso de transformación digital”. Por último Javier Sevilla, Socio Director de Facthum Digital y Director del proyecto de implantación de HR Analytics & Big Data en CBRE, ha concluido con la presentación del caso práctico en CBRE con la implantación de una herramienta que permite conocer la gran cantidad de datos que día a día se duplican y poder tomar decisiones de futuro en función de dichos datos.

La jornada ha terminado con la presentación del acuerdo entre DCH y Digital Biz, revista especializada en digitalización, presentado por Mariano Ferrera, Director de Digital Biz Magazine.

You must be logged in to post a comment Login