Almudena Rodríguez, Víctor García, Laura Morcillo, Mónica Lurguie y Francisco García Cabello

Claves de Movilidad Internacional y Employer Branding con Lefevbre

14 mayo 2018
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Federico MontillaEsta semana en el Foro Recursos Humanos de AZC GLOBAL, fundado y dirigido por Francisco García Cabello, conocemos las últimas novedades sobre expatriados y el talento internacional con Federico Montilla, Director General de Santa Fe Relocation, donde han elaborado la Encuesta de Movilidad de RRHH, una de las más completas del sector.

“El estudio es una foto fija pero llevamos varios años haciendo este estudio y podemos hablar de tendencias. La primera cosa que nos ha llamado la atención es que algunos problemas se repiten, pero otros aparecen nuevos, como la nueva regulación de protección de datos”, ha comentado nuestro invitado. “El 45% de los encuestados decía no tener idea de cómo le iba a afectar el tema”.

Por otro lado, del estudio se desprende que “necesitamos generar líderes capaces de manejarse en la diversidad, que interactuen con los cambios como lo hacen ya las nuevas generaciones, sin miedo, y sin poner barreras al cambio, abriendo horizontes”, ha asegurado Federico Montilla.

Por último, el Director General de Santa Fe Relocation ha señalado que, según este estudio, China, India, Reino Unido, Estados Unidos y España son los países que más talento exportan.

Mónica Larguie y Laura Morcillo

Además, nos ha visitado Mónica Lurguie, Directora de RRHH en Lefebvre, donde “intentamos estar siempre muy pendientes de lo que necesita nuestro cliente interno: las personas” y conjugar las necesidades de los empleados con la organización.

Lefebvre ha puesto en marcha recientemente el proyecto Experto RRHH, una nueva herramienta que trata de “aunar tanto la parte más gris del profesional de RRHH, la parte del día a día, laboral, con la perspectiva de la dirección y gestión estratégica de los RRHH, de manera que cualquier persona de un departamento sea capaz de resolver cualquier cuestión que le pueda surgir en el día a día como cuestiones de más a medio o largo plazo”, ha explicado Laura Morcillo, responsable de Experto RRHH.

Almudena RodríguezY en tertulia Almudena Rodríguez Tarodo, experta, asesora universitaria y miembro de Aedipe, nos ha dado detalles de su último libro: “Employer Branding: Atraer y comprometer el talento en 5 pasos”, en donde se ha querido compartir experiencias. “Es un manual de qué hay que hacer y qué no hay que hacer, de la mano de grandes empresas que están teniendo mucho éxito en ejecutar sus planes y estrategias de Employer Branding”.

¿Y qué hay que hacer para que la estrategia de Employer Branding funcione? Según nuestra invitada, “el Employer Branding que funciona es, como en cualquier marca, el que es real y transmite lo que existe. La empresa que tiene una buenas prácticas de RRHH, está orientada a las personas y lo cuenta, es el Employer Branding que vale”.

También hemos charlado con Víctor García, Director de Venta de Nova, una empresa líder en conectar estudiantes y profesionales cualificados. “Nosotros lo que hacemos es construir una comunidad de talento, cuyo objetivo es poner en contacto a los jóvenes profesionales y estudiantes con más potencial entre sí y con las empresas líderes de cada sector”.

Muchos contenidos clave y de actualidad en el Foro RRHH de AZC GLOBAL. Escucha todas las reflexiones de nuestros invitados y las preguntas de Laura Escudero, redactora del Foro RRHH, y recuerda que puedes comentar el programa con nosotros en @ForoRRHH y compartirlo.

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