AON sufre un “ciberataque” para enseñar a sus empleados cómo prevenirlos

AON España, empresa líder en servicios profesionales globales, ha sufrido un “ciberataque”. Al menos es lo que han pensado sus empleados cuando sus equipos quedaron bloqueados la semana pasada. Un hacker les forzó a detener su actividad y realizar un pago en bitcoins para poder acceder de nuevo a sus dispositivos.

Sin embargo, no era lo que parecía. Detrás del ataque se encontraba Eduardo Dávila, CEO de Aon Iberia y Middle East. Y es que todo se ha tratado de una iniciativa sorpresa para recordar a los empleados la vulnerabilidad de todas las organizaciones ante este tipo de ataques.

En teoría, los empleados habían sufrido un ataque del tipo ransomware. A través de un código malicioso, el atacante bloque el acceso al equipo y encriptando el contenido. Todo ello con el objetivo de pedir un rescate en bitcoins.

Pablo Montoliu, CIIO de Aon España, explica que:

Esta idea surge porque nos damos cuenta de que muchas de las personas que trabajan en Aon no son plenamente conscientes del riesgo que presenta un ciberataque y de la amenaza que esto supone para todas las organizaciones y clientes. Y qué mejor manera de transmitirlo y concienciar a nuestros compañeros que a través del simulacro de un ataque real

Por su parte, Claudia Gómez, directora de Líneas Financieras de AON España, recuerda que:

Pagar un rescate tiene que ser siempre la última opción. Si lo hacemos, se fomenta que los ciberdelincuentes persigan todo este negocio que hay detrás

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