La Fundación Universitaria San Pablo CEU pondrá en marcha durante el próximo curso un importante paquete de mejoras laborales que afectarán a los casi de 3.000 trabajadores que forman parte de esta institución educativa privada obra de la Asociación Católica de Propagandistas.
El objetivo es impulsar y desarrollar el talento del equipo profesional que trabaja en los más de 25 centros educativos que el CEU tiene repartidos por España: Universidades, Colegios, Centros de Posgrado y de Formación Profesional.
José Luis Guillén, director general del CEU, ha anunciado que se invertirán más de cinco millones de euros en los trabajadores durante el curso 2016/2017. Está inversión se traducirá, por ejemplo, en una subida salarial del 2% para el personal CEU y en mejoras de las retribuciones de determinadas categorías académicas del profesorado universitario y del Personal de Administración y Servicios.
Además, a partir de septiembre, el CEU incrementará la inversión en formación de sus empleados en más de un 200%, hasta llegar al millón cuatrocientos mil euros; y se pondrán en marcha más de 400 acciones formativas. Prácticamente todo el personal CEU participará en alguna de estas sesiones.
También se invertirán más de 100.000 euros en acciones que contribuyan a generar un entorno laboral saludable, mejorar y promocionar la salud de los trabajadores y el clima laboral. Así mismo, se pondrán en marcha nuevas medidas que ayuden a una mejor conciliación de la vida laboral y familiar, la protección de la maternidad, prevención del estrés en el lugar de trabajo y acciones que favorezcan una buena alimentación y la práctica del deporte.
Otra de las novedades será la implantación progresiva de un Plan voluntario de Compensación Flexible, que contemplará una serie de elementos como las tarjetas comida, las tarjetas transporte y los vales guardería, así como una mayor inversión en los diferentes sistemas de desarrollo profesional puestos en marcha por el CEU.