El grupo Neolife es líder en la prevención de enfermedades relacionadas con la edad, tales como las neurodegenerativas, cardiovasculares, osteoporosis… El método Neolife tiene como objetivo prevenir enfermedades, no diagnosticarlas. Para conocer mejor su filosofía, Fran García Cabello, Fundador y CEO, Foro Recursos Humanos, ha entrevistado en Valor Salud (Capital Radio) al doctor César Montiel, del equipo médico Neolife. Montiel comienza diciendo: «Como médico, todos queremos lo mismo: calidad para atender al paciente y ayudarlo».
Individualizar el trato con el paciente
Son unas palabras que sirven para definir la situación sanitaria en España. Pero también el modo de trabajar en Neolife. Se precisa de un tiempo mínimo para el paciente, dentro de una medicina pensada contra el envejecimiento. Según Montiel, «hay un abanico bastante amplio» de técnicas. «Desde la universidad nos enseñan habilidades y manejo de herramientas, para diagnosticar y tratar, pero no nos enseñan a individualizar el trato con el paciente, gestionar emociones, y eso, con la experiencia lo he venido catando», explica. «En Neolife vamos hacia una medicina íntegra, nosotros buscamos una visión completa, para ver qué opciones hay de mejorar la salud y evitar el envejecimiento».
¿A qué tipo de personas se atiende en Neolife? «Es un perfil selecto, de edades 35 a 55 años, con carga laboral de gran peso; no están enfermos, pero buscan optimizar su rendimiento de salud». En este aspecto, su tarea consiste en identificar los biomarcadores, ver «dónde están los fallos y posibles mejoras». Biomarcadores que van desde análisis de sangre hasta valoración del tejido graso, o los telómeros En Neolife «individualizamos cada paciente; así que todo depende de los objetivos que el paciente se marca», comenta el doctor Montiel.
Cuando Fran García Cabello pregunta al doctor «¿cómo vamos a envejecer?», responde: «La decisión es tuya, todo es cuestión de decisiones, todos sabemos lo que es bueno y lo que es malo, pero con una ayuda especializada podemos aportar herramientas adecuadas».