Correos obtiene la Certificación de AENOR frente al Covid-19

Correos ha obtenido la certificación de AENOR que reconoce que las medidas preventivas, procedimientos y protocolos de actuación implantados por la compañía frente al riesgo de COVID-19 se ajustan a las instrucciones de las autoridades sanitarias competentes en la materia.

Para obtener esta certificación, AENOR ha realizado un análisis documental de todos los procedimientos y medidas publicadas y adoptadas por Correos en relación a la gestión del COVID-19.

Asimismo, la auditora también ha verificado de manera presencial la implantación y cumplimiento de las medidas preventivas en las unidades de reparto, oficinas, centros de tratamiento y edificios administrativos.

Esta certificación de AENOR supone un valor añadido en materia de seguridad y salud para todos los empleados y empleadas de Correos, así como para todos sus clientes, proveedores, colaboradores y, en general, para toda la ciudadanía que diariamente deposita su confianza en la compañía.

Con esta certificación de AENOR, Correos se posiciona en materia preventiva frente al COVID-19 en la línea de otras grandes organizaciones como Renfe, Telefónica, Metro de Madrid, Carrefour, Mediaset España o Sanitas, que también han apostado en este difícil año por reforzar su compromiso con la seguridad y la salud de sus empleados, usuarios y clientes.

Medidas de Correos para garantizar la salud de empleados y clientes

Desde el inicio de la pandemia todas las actividades de Correos se han desarrollado siguiendo las instrucciones emanadas del Ministerio de Sanidad para preservar la salud de los trabajadores y clientes durante esta pandemia.

En base a ello, Correos ha superado más de 50 inspecciones de trabajo desde que se decretó el estado de alarma (14 de marzo).

La seguridad de los profesionales siempre ha sido una prioridad para la compañía y se han tomado todas las medidas oportunas para que así sea, cumpliendo de forma estricta los protocolos de seguridad que han ido marcando las autoridades en cada momento.

Igualmente, todos los empleados de la compañía han tenido acceso a la información sobre los protocolos y medidas organizativas a seguir, dependiendo de la naturaleza de cada puesto de trabajo y de las actuaciones llevadas a cabo.

correos

Las principales premisas han sido garantizar la distancia de dos metros, evitar la saturación en oficinas, e instalaciones, la desinfección continua de todos los elementos, medios de trabajo y vehículos.

Por otra parte, todos los profesionales con cualquier tipo de sintomatología han debido de permanecer en su domicilio y comunicarlo a su responsable.

Con el objeto de maximizar la protección a nuestros trabajadores, en este tiempo se han repartido:

-Mascarillas tipo FFP2: cerca de 13,8 millones de mascarillas distribuidas actualmente.

-Gel hidroalcohólico: más 98.000 litros de gel hidroalcohólico distribuido actualmente.

-Gel desinfectante: más de 30.000 litros de gel desinfectante distribuido actualmente.

-Guantes: cerca de 20,5 millones de guantes.

Correos viene adaptando sus procedimientos de actuación a la evolución de la situación.

Así, desde el inicio de la pandemia, se han elaborado ya diferentes medidas organizativas así como protocolos de actuación con el objeto de asegurar la máxima protección de nuestros trabajadores y clientes en función de la nueva información que se va conociendo y de la adecuación a las novedades normativas de los organismos competentes.

Puedes estar interesado

103 compañías son certificadas como Top Employers en España
Recursos Humanos
333 vistas
Recursos Humanos
333 vistas

103 compañías son certificadas como Top Employers en España

Redacción RRHH - 26 enero 2021

103 compañías han sido certificadas como Top Employers España por ser los mejores empleadores, las organizaciones más destacadas en sus…

Generali genera cultura ante el desafío digital: hablamos con Javier Zubicoa
Recursos Humanos
109 vistas
Recursos Humanos
109 vistas

Generali genera cultura ante el desafío digital: hablamos con Javier Zubicoa

Redacción RRHH - 26 enero 2021

Este pasado lunes 25 de enero en Foro Recursos Humanos se ha emitido un programa especial junto al Observatorio Generación…

Recursos Humanos y Ciberseguridad en el contexto Covid19
El comentario del Foro RRHH
134 vistas
El comentario del Foro RRHH
134 vistas

Recursos Humanos y Ciberseguridad en el contexto Covid19

Redacción RRHH - 26 enero 2021

La ciberseguridad es una creciente preocupación para las empresas que tradicionalmente ha implicado sobre todo a los departamentos de IT.…

Roberto Villar, nuevo Director Nacional de Ventas del Grupo Adecco
Líderes
108 vistas
Líderes
108 vistas

Roberto Villar, nuevo Director Nacional de Ventas del Grupo Adecco

Redacción RRHH - 26 enero 2021

Grupo Adecco en España ha nombrado a Roberto Villar como nuevo Director Nacional de Ventas. Villar, natural de Madrid, es…

Cómo afrontar la nueva cultura de trabajo híbrido
Recursos Humanos
172 vistas
Recursos Humanos
172 vistas

Cómo afrontar la nueva cultura de trabajo híbrido

Redacción RRHH - 26 enero 2021

Vivimos un tiempo en el que los cambios que hemos experimentado este 2020 nos acompañarán para siempre, estemos en el…

Fundación Másfamilia y Fundación Bequal- Conciliación y discapacidad: como la productividad convive con aspectos sociales
Recursos Humanos
138 vistas
Recursos Humanos
138 vistas

Fundación Másfamilia y Fundación Bequal- Conciliación y discapacidad: como la productividad convive con aspectos sociales

Redacción RRHH - 26 enero 2021

Fundación Bequal y Fundación Másfamilia, organizaron el pasado viernes, en colaboración con Servimedia, un evento sobre la gestión de la…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies