Opinión de Diego García: Cercanía, credibilidad y honestidad, valores para la Marca Personal

27 octubre 2013
17 Vistas

Una de las ventajas que nos ha aportado internet, los blogs, las redes sociales, los soportes de comunicación on line, es que nos permiten conocer a alguien, seguirlo, saber lo que hace, piensa y dice a diario, sin haber estado ni un solo segundo con él personalmente, físicamente. Luego cuando lo conoces te llevas sorpresas,… para bien o para mal. Y pasa.

A mí me ha pasado con Andrés Pérez Ortega, más conocido como @marcapersonal en tuiter. Lo sigo desde hace años, desde que empezó a hablar de todos estos temas de como crearse una marca propia, y todo eso en lo que se ha prodigado en este tiempo, y en lo que fue pionero. Hasta el pasado viernes nunca había estado con él, al asistir a una jornada de trabajo organizada por la APC en Sevilla sobre Marca Personal. Si tenía un buen concepto on line de Andrés, hoy puedo decir después de “desvirtualizarlo” que mi percepción no había sido un error.

Probablemente he aprendido técnicas, herramientas, formas de hacernos distinguir, sobresalir, tener visibilidad para lograr una marca propia que nos ayude a avanzar en nuestra carrera profesional. Probablemente algunas de ellas las ponga en práctica, algunas, todas, ninguna…no lo sé. Pero de eso ahora no quería hablar en este Micrófono Abierto. Para ello les remito a las muchas referencias que tiene en la red…”porque deja huella”, y vaya que si deja…el gran Andrés.

Sin embargo, sí que me gustaría resaltar varias cosas con las que me he quedado de la personalidad y honradez de Andrés que en un entorno de saber aprovechar lo mejor del mundo on, nos ha puesto los pies en la tierra y saber estar en el off.

Lo primero, su cercanía, sencillez, campechaníaespontaneidad con la que sabe transmitir su experiencia de todos estos años de hablar sobre Marca Personal. Y todo con una gran sinceridad y transparencia al expresarnos sus limitaciones, errores, aquello que debería haber hecho mejor. Eso sin duda le da mayor credibilidad.

Lo segundo, el sentido común de Andrés que, partidario de las redes sociales, y los blogs,…especialmente nos recuerda no abusar del uso on y pisar terreno, saber vendernos con argumentos creíbles, palpables, de los de siempre, de los del “face to face”…tomar contacto personal, estar y vivir cerca del cliente, cerca de nuestro entorno, cerca de los nuestros.

Y lo tercero, su honestidad a la hora de ofrecer una jornada en contenido y forma muy interesante y -según me dicen los organizadores- muy justa en el precio solicitado por Andrés para que se pudiera celebrar en Sevilla ( algo que parecen haber olvidado muchos conferenciantes “gurús”  hoy, a pesar de estar en crisis).

“Una marca es una huella, una señal, es lo que queda cuando ya no estamos presentes”. A mi me ha quedado la cercanía, credibilidad y honestidad, valores para hacer Marca Propia, valores en definitiva que hoy deberíamos poner en primer plano de nuevo, pisar sobre el terreno, y predicar con el ejemplo, …. Eso sí que es Marca Personal.

Diego Garcia Cabello, Coordinador @ForoRRHH

Puedes estar interesado

España ratifica el protocolo internacional sobre Trabajo Forzoso
Foro Empleo
38 vistas
Foro Empleo
38 vistas

España ratifica el protocolo internacional sobre Trabajo Forzoso

redaccion - 22 septiembre 2017

Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, ha entregado en Nueva York el instrumento de ratificación con el que…

“La Revolución del Wellness Corporativo” reúne a 130 profesionales de RRHH
Foro RRHH
79 vistas
Foro RRHH
79 vistas

“La Revolución del Wellness Corporativo” reúne a 130 profesionales de RRHH

redaccion - 22 septiembre 2017

Thiago Pessoa, Country Manager de Gympass para Iberia; Francisco García Cabello, Fundador y Director de Foro Recursos Humanos; y Javier…

Eloy del Moral, nuevo Director de RRHH de Leroy Merlin España
Líderes
78 vistas
Líderes
78 vistas

Eloy del Moral, nuevo Director de RRHH de Leroy Merlin España

redaccion - 21 septiembre 2017

Leroy Merlin, multinacional francesa especializada en el bricolaje y la venta de equipamiento de casa y jardín, ha anunciado el…

¿Qué preguntan los reclutadores?
Foro Empleo
27 vistas
Foro Empleo
27 vistas

¿Qué preguntan los reclutadores?

redaccion - 21 septiembre 2017

En todas las entrevistas de trabajo siempre nos van a hacer determinado tipo de preguntas. InfoJobs, referente en el mercado…

AXA se adhiere al Código de Principios de Diversidad Generacional
Comunicación y RSC
57 vistas
Comunicación y RSC
57 vistas

AXA se adhiere al Código de Principios de Diversidad Generacional

redaccion - 21 septiembre 2017

AXA, en su objetivo de propiciar el desarrollo favorable de la gestión de personas, basado en la igualdad de oportunidades…

España se adhiere a la Iniciativa Global sobre Empleo Decente para los Jóvenes
Foro Empleo
72 vistas
Foro Empleo
72 vistas

España se adhiere a la Iniciativa Global sobre Empleo Decente para los Jóvenes

redaccion - 21 septiembre 2017

Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, ha firmado un convenio para impulsar la primera iniciativa global en materia…

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies