Opinión de Diego García: Cercanía, credibilidad y honestidad, valores para la Marca Personal

27 octubre 2013
43 Vistas

Una de las ventajas que nos ha aportado internet, los blogs, las redes sociales, los soportes de comunicación on line, es que nos permiten conocer a alguien, seguirlo, saber lo que hace, piensa y dice a diario, sin haber estado ni un solo segundo con él personalmente, físicamente. Luego cuando lo conoces te llevas sorpresas,… para bien o para mal. Y pasa.

A mí me ha pasado con Andrés Pérez Ortega, más conocido como @marcapersonal en tuiter. Lo sigo desde hace años, desde que empezó a hablar de todos estos temas de como crearse una marca propia, y todo eso en lo que se ha prodigado en este tiempo, y en lo que fue pionero. Hasta el pasado viernes nunca había estado con él, al asistir a una jornada de trabajo organizada por la APC en Sevilla sobre Marca Personal. Si tenía un buen concepto on line de Andrés, hoy puedo decir después de “desvirtualizarlo” que mi percepción no había sido un error.

Probablemente he aprendido técnicas, herramientas, formas de hacernos distinguir, sobresalir, tener visibilidad para lograr una marca propia que nos ayude a avanzar en nuestra carrera profesional. Probablemente algunas de ellas las ponga en práctica, algunas, todas, ninguna…no lo sé. Pero de eso ahora no quería hablar en este Micrófono Abierto. Para ello les remito a las muchas referencias que tiene en la red…”porque deja huella”, y vaya que si deja…el gran Andrés.

Sin embargo, sí que me gustaría resaltar varias cosas con las que me he quedado de la personalidad y honradez de Andrés que en un entorno de saber aprovechar lo mejor del mundo on, nos ha puesto los pies en la tierra y saber estar en el off.

Lo primero, su cercanía, sencillez, campechaníaespontaneidad con la que sabe transmitir su experiencia de todos estos años de hablar sobre Marca Personal. Y todo con una gran sinceridad y transparencia al expresarnos sus limitaciones, errores, aquello que debería haber hecho mejor. Eso sin duda le da mayor credibilidad.

Lo segundo, el sentido común de Andrés que, partidario de las redes sociales, y los blogs,…especialmente nos recuerda no abusar del uso on y pisar terreno, saber vendernos con argumentos creíbles, palpables, de los de siempre, de los del “face to face”…tomar contacto personal, estar y vivir cerca del cliente, cerca de nuestro entorno, cerca de los nuestros.

Y lo tercero, su honestidad a la hora de ofrecer una jornada en contenido y forma muy interesante y -según me dicen los organizadores- muy justa en el precio solicitado por Andrés para que se pudiera celebrar en Sevilla ( algo que parecen haber olvidado muchos conferenciantes “gurús”  hoy, a pesar de estar en crisis).

“Una marca es una huella, una señal, es lo que queda cuando ya no estamos presentes”. A mi me ha quedado la cercanía, credibilidad y honestidad, valores para hacer Marca Propia, valores en definitiva que hoy deberíamos poner en primer plano de nuevo, pisar sobre el terreno, y predicar con el ejemplo, …. Eso sí que es Marca Personal.

Diego Garcia Cabello, Coordinador @ForoRRHH

Puedes estar interesado

Robert Mariné, nuevo director de Búsqueda y Selección de Hudson Barcelona
Líderes
80 vistas
Líderes
80 vistas

Robert Mariné, nuevo director de Búsqueda y Selección de Hudson Barcelona

redaccion - 23 febrero 2018

Hudson, compañía global de soluciones de talento, ha anunciado el nombramiento de Robert Mariné como su nuevo director de Búsqueda…

En “Experiencias directivas” conocemos a Mario Mellado y Teresa Muñoz
Recursos Humanos
86 vistas
Recursos Humanos
86 vistas

En “Experiencias directivas” conocemos a Mario Mellado y Teresa Muñoz

redaccion - 23 febrero 2018

En la sección "Experiencias directivas" del Foro de los Recursos Humanos de AZC GLOBAL, conocemos perfiles de profesionales con potencial.…

SEAT se incorpora a la Asociación Española de Directivos
Comunicación y Salud
76 vistas
Comunicación y Salud
76 vistas

SEAT se incorpora a la Asociación Española de Directivos

redaccion - 23 febrero 2018

SEAT, la única compañía que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa automóviles en España, ha firmado un acuerdo para incorporarse a…

35 ponentes de gran nivel en el XVII Congreso de EXPOELEARNING de marzo
Comunicación y Salud
111 vistas
Comunicación y Salud
111 vistas

35 ponentes de gran nivel en el XVII Congreso de EXPOELEARNING de marzo

redaccion - 23 febrero 2018

El XVII Congreso Internacional y Feria Profesional EXPOELEARNING, la feria líder del e-learning en el ámbito Iberoamericano que se celebrará…

La Comunicación y los RRHH, el núcleo de las organizaciones
Comunicación y Salud
85 vistas
Comunicación y Salud
85 vistas

La Comunicación y los RRHH, el núcleo de las organizaciones

redaccion - 23 febrero 2018

De izda a dcha: Francisco Hortigüela, Jordi García Tabernero, Juan Carlos Pérez Espinosa, Montserrat Tarrés y Ángel Alloza HR & Dircom International Forum ha tenido…

La Movilidad Internacional va sobre personas, no sobre perfiles
Global Mobility
161 vistas
Global Mobility
161 vistas

La Movilidad Internacional va sobre personas, no sobre perfiles

redaccion - 22 febrero 2018

Cuando se habla de Movilidad Internacional lo primero que nos viene a la mente son todas aquellas características y aptitudes…

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies