Opinión de Diego García: Cercanía, credibilidad y honestidad, valores para la Marca Personal

Una de las ventajas que nos ha aportado internet, los blogs, las redes sociales, los soportes de comunicación on line, es que nos permiten conocer a alguien, seguirlo, saber lo que hace, piensa y dice a diario, sin haber estado ni un solo segundo con él personalmente, físicamente. Luego cuando lo conoces te llevas sorpresas,… para bien o para mal. Y pasa.

A mí me ha pasado con Andrés Pérez Ortega, más conocido como @marcapersonal en tuiter. Lo sigo desde hace años, desde que empezó a hablar de todos estos temas de como crearse una marca propia, y todo eso en lo que se ha prodigado en este tiempo, y en lo que fue pionero. Hasta el pasado viernes nunca había estado con él, al asistir a una jornada de trabajo organizada por la APC en Sevilla sobre Marca Personal. Si tenía un buen concepto on line de Andrés, hoy puedo decir después de “desvirtualizarlo” que mi percepción no había sido un error.

Probablemente he aprendido técnicas, herramientas, formas de hacernos distinguir, sobresalir, tener visibilidad para lograr una marca propia que nos ayude a avanzar en nuestra carrera profesional. Probablemente algunas de ellas las ponga en práctica, algunas, todas, ninguna…no lo sé. Pero de eso ahora no quería hablar en este Micrófono Abierto. Para ello les remito a las muchas referencias que tiene en la red…”porque deja huella”, y vaya que si deja…el gran Andrés.

Sin embargo, sí que me gustaría resaltar varias cosas con las que me he quedado de la personalidad y honradez de Andrés que en un entorno de saber aprovechar lo mejor del mundo on, nos ha puesto los pies en la tierra y saber estar en el off.

Lo primero, su cercanía, sencillez, campechaníaespontaneidad con la que sabe transmitir su experiencia de todos estos años de hablar sobre Marca Personal. Y todo con una gran sinceridad y transparencia al expresarnos sus limitaciones, errores, aquello que debería haber hecho mejor. Eso sin duda le da mayor credibilidad.

Lo segundo, el sentido común de Andrés que, partidario de las redes sociales, y los blogs,…especialmente nos recuerda no abusar del uso on y pisar terreno, saber vendernos con argumentos creíbles, palpables, de los de siempre, de los del “face to face”…tomar contacto personal, estar y vivir cerca del cliente, cerca de nuestro entorno, cerca de los nuestros.

Y lo tercero, su honestidad a la hora de ofrecer una jornada en contenido y forma muy interesante y -según me dicen los organizadores- muy justa en el precio solicitado por Andrés para que se pudiera celebrar en Sevilla ( algo que parecen haber olvidado muchos conferenciantes “gurús”  hoy, a pesar de estar en crisis).

“Una marca es una huella, una señal, es lo que queda cuando ya no estamos presentes”. A mi me ha quedado la cercanía, credibilidad y honestidad, valores para hacer Marca Propia, valores en definitiva que hoy deberíamos poner en primer plano de nuevo, pisar sobre el terreno, y predicar con el ejemplo, …. Eso sí que es Marca Personal.

Diego Garcia Cabello, Coordinador @ForoRRHH

Puedes estar interesado

La mochila de valores
El comentario del Foro RRHH
56 vistas
El comentario del Foro RRHH
56 vistas

La mochila de valores

Redacción RRHH - 13 octubre 2019

Walter Scott, escritor británico del Romanticismo escribió una vez: "La vida no es sino un partido de fútbol". Y de…

Hoy 14-10-2019 en Foro Recursos Humanos a las 12:00
Foro RRHH en directo
41 vistas
Foro RRHH en directo
41 vistas

Hoy 14-10-2019 en Foro Recursos Humanos a las 12:00

redaccion - 13 octubre 2019

Hoy en el Foro Volvemos con el Observatorio Generación y Talento, y por supuesto con las socias directoras: Elena Cascante…

Tendencias del employee branding en 2019
Recursos Humanos
257 vistas
Recursos Humanos
257 vistas

Tendencias del employee branding en 2019

Redacción RRHH - 11 octubre 2019

BlogsterApp Ambassador ha elaborado el primer estudio en español sobre la Tendencia del Employee Branding en España 2019. El objetivo…

En una crisis deportiva, ¿cuál es el papel del departamento de Recursos Humanos?
Recursos Humanos
191 vistas
Recursos Humanos
191 vistas

En una crisis deportiva, ¿cuál es el papel del departamento de Recursos Humanos?

Redacción RRHH - 10 octubre 2019

Cuando hay una crisis deportiva en un club de fútbol, ¿cuál es papel de las personas que conforman el departamento…

Susana Barragán, nueva directora del Sector TIC de Addeco
Recursos Humanos
227 vistas
Recursos Humanos
227 vistas

Susana Barragán, nueva directora del Sector TIC de Addeco

Redacción RRHH - 10 octubre 2019

Susana Barragán ha sido nombrada directora del Sector TIC de Adecco en España. Susana Barragán, natural de Barcelona, se graduó…

Los costes médicos aumentarán un 8% en 2020, según AON
Comunicación y Salud
172 vistas
Comunicación y Salud
172 vistas

Los costes médicos aumentarán un 8% en 2020, según AON

Redacción RRHH - 9 octubre 2019

Según el análisis, los costes de los beneficios médicos subirán hasta un 8%, superando en un 4,9% la inflación global. Aon,…

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies