
La Asociación Centro de Dirección de Recursos Humanos ha celebrado, bajo el título “El impacto de la transformación digital en la comunicación de la Propuesta de valor del Empleado”, un interesante seminario de buenas prácticas con Álvaro Casal, Responsable de Compensación y Beneficios de CEPSA, y Enrique Arce, Director de Compensa.
El primero en tomar la palabra fue Enrique Arce, quien explicó cómo las propuestas de valor de una empresa deben adaptarse a las necesidades personales de cada uno de sus trabajadores, interviniendo tanto factores organizativos, como demográficos y familiares. Para ello es necesario utilizar las nuevas tecnologías. Gracias a la transformación digital se pueden manejar grandes cantidades de datos con la que llevar a cabo una comunicación completa, exacta, oportuna, amena y disponible en cualquier momento y lugar, con lo que la información con la que se trabaja permite conseguir objetivos empresariales. Todo ello mediante la creación de un portal digital donde el propio trabajador pueda estar informado de los beneficios empresariales de los que puede disfrutar.
Por su parte Álvaro Casal García comentó cuáles eran los objetivos que CEPSA se propuso para desarrollar una metodología con la que adaptarse a las nuevas necesidades de entornos cambiantes, “contar con los mejores profesionales, aumentar el compromiso y mejorar los procesos y sistemas“. Para afrontar el salto tecnológico que la compañía ha experimentado en los últimos años trabajaron su branding, explotaron las redes sociales y realizaron modificaciones en las oficinas.
CEPSA creó también una plataforma digital llamada Proyecto MI: MI propuesta de valor, y un plan de comunicación interna para darla a conocer. Hoy en día el 85% de los empleados utilizan esta herramienta, pudiendo disfrutar de “MI retribución, MIs beneficios, MIs seguros y pensiones, MI desarrollo profesional dentro de la compañía y MI conciliación y bienestar“.