Economía Real ha presentado los resultados de la Encuesta de Capacidad Emprendedora Corporativa. Se trata del cuarto estudio realizado a 3.000 CEO’s de todo el mundo sobre la actitud intra-emprendedora (intrapreneurship) dentro de las empresas.
Como novedad, el estudio destaca que este año los CEO’s valoran muy positivamente el intrapreneurship. Sin embargo, a la hora de aplicarlo fallan, pues se dedican a hacer concursos finalistas de ideas y otros procesos, más o menos complejos, dejando la esencia del desarrollo emprendedor corporativo en un segundo plano.
Para llevar a cabo un servicio como al que aspiran los CEO’s de la muestra requiere, además de activos físicos para poder generar el producto que se vende, ciertas capacidades más allá que sólo las pueden tener y aportar los empleados de las sociedades (análisis, decisión, abstracción de la realidad, y capacidad de observación más allá del dato frío).
Para este propósito, explica Economía Real, lo mejor es contar con equipos preparados, motivados y sobe todo con ganas de aportar en un entorno en que la empresa donde trabajen lo permita, cosa que estamos viendo que en la actualidad es el caballo de batalla.
En el estudio de 2015 los resultados fueron más rotundos, parecía que los CEO’s cada vez estaban más centrados y teníann las cosas más claras, y ello se traduce en que pedían “pasión” y “ganas” a sus equipos. Por ello el 90% afirmó sin duda que lo que querían era que la venta de sus productos fuera una experiencia y ser los líderes de sus sectores.
En el 2016 la “rotundidad” se mantiene, ya que las respuestas mantienen el mismo porcentaje con unas muestra mayor, lo cual empieza a ser tendencia en lo que a este trabajo se refiere. Luego ya es una tendencia. Y la necesidad de aplicarlo es una realidad.